El cambio de libro más grande de Chaos Walking arruina la mejor escena de muerte

El cambio de libro más grande de Chaos Walking arruina la mejor escena de muerte

Chaos Walking presenta una escena de muerte devastadora, pero así es como el cambio inesperado que hizo en el libro arruinó su impacto emocional.

¡Advertencia! Spoilers de Chaos Walking Below

Caos caminandoEl mayor cambio de su material original le quitó a la película un momento muy emotivo. El perro de Todd (Tom Holland), Manchee, muere trágicamente mientras él y Viola (Daisy Ridley) huyen. Pero un cambio significativo en el personaje de Manchee restó valor a lo emotivo que debería haber sido ese momento.

Caos caminando, basado en el libro El cuchillo de nunca dejar ir, cuenta la historia de un adolescente llamado Todd, que vive en un asentamiento llamado Prentisstown sin mujeres donde los hombres pueden escuchar los pensamientos de los demás. Los vecinos del pueblo se refieren a este fenómeno como el Ruido. Cuando Todd se encuentra con el naufragio de una nave espacial en el bosque, descubre al único sobreviviente del accidente: una niña llamada Viola. Como mujer, no tiene ruido y eso la hace peligrosa. Todd tiene que arriesgar su vida para asegurarse de que Viola se ponga a salvo.

En el libro, todas las criaturas masculinas tienen el ruido. Eso significa que Todd puede escuchar los pensamientos de su perro Manchee. Ese detalle cambia por completo la atmósfera que rodea la muerte de Manchee. Al hacer esta elección, Caos caminandoEl momento emocional culminante cae completamente plano. Pero perder ese sentimiento era completamente evitable.

Como Todd se ha propuesto llevar a Viola a un lugar seguro, casi todos los residentes de Prentisstown están tratando de localizar a la pareja, ya que están convencidos de que la niña es una espía. Tanto en la película como en el libro, el predicador residente de la ciudad y el personaje prominente de la historia Aaron se pone al día con Viola y Todd y hace que Todd elija entre salvar a Viola o salvar a su perro; él elige a Viola. Pero debido al hecho de que Manchee no tiene el ruido en Caos caminando, los detalles de la escena de su muerte son diferentes en la película. En Caos caminando, Aaron atrapa a Manchee y lo mata mientras Todd mira impotente desde lejos. Pero en el libro, Todd puede escuchar a Manchee llamándolo en los momentos previos a su muerte.

Ambas versiones de la muerte de Manchee son desgarradoras, pero el impacto emocional de la escena de su muerte en el libro se ve reforzado por el hecho de que tiene el Ruido. Dado que Todd puede comunicarse con Manchee en el libro, su relación va más allá de un niño y su perro. Pueden establecer un vínculo profundo y compartir pensamientos y sentimientos entre ellos. Entonces, cuando Manchee le grita a Todd en los momentos previos a su muerte, el momento es mucho más desgarrador porque la audiencia conoció a Manchee y entendió su relación con Todd. Pero en la película de Tom Holland, la angustia de esta escena es más de segunda mano. El público simplemente siente algo por un niño que vio morir a su perro. Caos caminando Probablemente tuvo razones logísticas legítimas para no darle a Manchee The Noise, pero finalmente le costó a la historia su momento más emotivo.

Source link