El cambio de origen permanente de Nightcrawler recibe nuevas pistas de Marvel

El cambio de origen permanente de Nightcrawler recibe nuevas pistas de Marvel

Marvel continúa insinuando nuevos elementos de Rastreadores de la noche historia de fondo, esta vez en torno a Destiny, la esposa de la madre de Nightcrawler, Mystique. Fue en la Comic-Con de San Diego a principios de este año cuando Marvel presentó por primera vez X-Men Azul: Orígenesel one-shot que promete cambiar la historia del origen de Nightcrawler para siempre mientras se prepara para renombrarse como el próximo Spider-Man.

Hasta ahora se sabe muy poco sobre la historia, pero Marvel continúa provocando a los lectores sobre X-Men Azul: Orígenes #1 del escritor Si Spurrier y los artistas Wilton Santos y Marcus To. Una nueva portada variante de Russell Dauterman, que se encuentra a continuación, destaca la relación de Mystique y Destiny, que ahora será una pieza central del origen de Nightcrawler.

Destiny y Mystique fueron secretamente el centro del origen de Nightcrawler

En el comunicado de prensa de Marvel que promociona el tema, de una entrevista inicial con Looper, Spurrier habló en profundidad no solo sobre sus pensamientos sobre Mystique como personaje sino también sobre su relación con Destiny a lo largo de los siglos. Sin decirlo abiertamente, las palabras de Spurrier parecen insinuar un papel más importante en la historia del origen de Nightcrawler para cualquiera que esté familiarizado con ella. En los planes originales del escritor Chris Claremont para el héroe, se iba a revelar que la madre de Nightcrawler era Destiny y Mystique era su padre. Ese plan fue abandonado debido a preocupaciones sobre Marvel y Comics Code Authority. Tal como está ahora, Mystique es la madre de Nightcrawler. Ella no lo crió porque lo dejó caer por una cascada cuando era un bebé recién nacido. Como se vio por primera vez en X-Men: Ilimitado #4, accidentalmente se transforma en su forma mutante después de hacerse pasar por un humano en una aldea con fobia a los mutantes. Se las arregla para escapar de la multitud enfurecida, pero nunca regresa por su hijo caído.

Mystique, es fascinante y maravillosa y sería un personaje absolutamente desagradable si no fuera por el hecho de que todo lo que hace está pura y pragmáticamente centrado en el amor. Eso redime mucho: la idea de que ella y su esposa tienen un romance centenario que es tan abrumador que amenaza con destruir no sólo a todos los que las rodean sino también a ellos mismos. Siguen juntándose y chocando y luego se van y regresan. Es este elaborado baile de décadas lo que es algo maravilloso en lo que pensar. Todo lo que hacen está enfocado el uno en el otro, por lo que podemos, si no perdonar mucho de lo que Mystique hace y ha hecho, al menos podemos entenderlo en ese contexto. En mi opinión, eso le da muchos puntos.

¿Cuál es el papel del destino en el origen de Nightcrawler?

Spurrier hace un punto bastante interesante sobre Mystique y lo que atrae a sus fans a pesar de sus cualidades más malvadas, especialmente en lo que respecta a cómo el origen de Nightcrawler siempre ha dejado una mancha en su legado. Dependiendo de cómo esté escrita, arrojar a su bebé por una cascada se describe como un acto para proteger a Kurt de más daños por parte de la mafia o para protegerse a sí misma, o a veces como un completo accidente. Ya sea que el lanzamiento sea deliberado o no, el hecho es que ella abandona a su hijo inmediatamente después de que nace. Queda por ver dónde (o si) Destiny juega un papel en todo esto, pero se relaciona directamente con por qué los fanáticos se sienten tan queridos por Mystique durante tanto tiempo.

En muchos sentidos, su relación con Destiny se encuentra en el corazón del desarrollo del personaje de Mystique. Destino es el corazón de Mystique, y gran parte del lado más suave de esta última surge debido a su conexión con Destiny. Los dos son simultáneamente necesarios y tóxicos para el desarrollo del otro. Quizás si el origen actualizado de Nightcrawler ve a Mystique descartando a su hijo en un acto de amor, existe la posibilidad de que su amante Destiny naturalmente desempeñe un papel en al menos su decisión de hacerlo. Tal vez Destiny incluso termine siendo quien convenza a Mystique de que nunca regrese por el niño. El tiempo dirá cuando Rastreadores de la noche origen se renueva oficialmente en X-Men Azul: Orígenes #1, que se lanzará el 20 de septiembre.

Fuente: Marvel, Looper


Source link