El cambio de paradigma de Zouma en menos de un mes

Antonio
Rudiger, Marcos
Alonso y Callum
HudsonOdoi parecen haber sido los futbolistas más beneficiados con la llegada de Thomas
Tuchel al banquillo del Chelsea y su consecuente cambio de sistema.

El polivalente zaguero alemán, que ya disputó los dos últimos de Frank
Lampard en Premier
League como titular, ha jugado tres veces más partidos en el último mes de los que había jugado desde el arranque de temporada. Más de lo mismo respecto al carrilero español, que no era de la partida desde el 26 de septiembre y ha disputado en cuatro encuentros bajo el mando del preparador de Krumbach prácticamente los mismos minutos que antes de su aterrizaje en Londres.

Vuelve el mejor Hudson-Odoi

Por último, Hudson-Odoi parece, por fin, volver a ser el mismo futbolista desequilibrante que era antes de su gravísima lesión en el tendón de Aquiles y está siendo un fijo para Tuchel tanto como carrilero como acompañando a un delantero en su 3-5-2.

Por contra, el principal damnificado de la llegada del ex técnico del PSG parece haber sido Kurt
Zouma, un fijo con Lampard tanto la pasada campaña como esta, donde además, se había destapado como una arma ofensiva a balón parado, logrando cuatro goles en 15 partidos de Premier.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Unas cifras que le situaban al nivel de los defensas más goleadores de las grandes ligas esta temporada, el primero de los centrales.

Achraf, el más goleador

Achraf
Hakimi (Inter), con seis tantos en 21 encuentros, o el germano-neerlandés Robin
Gosens (Atalanta), con cinco en 15, superan a Zouma, pero son futbolistas de largo recorridotec mucho más acostumbrados a pisar el área rival que no el zaguero francés.

Tuchel ha apostado por César
Azpilicueta, Thiago
Silva y Antonio
Rudiger como su trío de centrales, pero la sorpresa llegó cuando, ante la lesión del brasileño en el partido contra el Tottenham (0-1), el nuevo técnico ‘blue’ apostó por un casi inédito Andreas
Christensen, que también fue de la partida ante el Sheffield United (1-2).

Una situación que ha supuesto un giro de 180º para un Zouma que solo se había perdido dos partidos en competición doméstica antes del pasado 16 de enero, fecha desde la cual no ha vuelto a pisar el terreno de juego.


Source link