El cambio de villano más controvertido de Saw evita un error de terror común

El cambio de villano más controvertido de Saw evita un error de terror común

John Kramer lanzó la franquicia Saw y comenzó un legado que ha continuado durante muchos años, trabajando para esquivar cuidadosamente un defecto común en las películas de terror.

Vio es una de las franquicias de terror más controvertidas, pero su cambio de villano más polémico en realidad evita un defecto de terror muy común. Estrenada en 2004, el debut como director de James Wan, Vio desató un nuevo tipo de película de terror. Llena de giros y vueltas, y un villano excesivamente misterioso, la película de bajo presupuesto arrasó en taquilla y sentó un nuevo precedente para el género. Desde entonces, ha generado una ilustre franquicia, que actualmente tiene nueve películas en su arsenal, la más reciente de las cuales, Espiral: del libro de Sawfue lanzado en 2021 y se rumorea que tiene un Sierra X historia en proceso.

VÍDEO DEL DÍA

Como muchas otras franquicias de terror, Vio ha tenido un lugar continuo en la taquilla desde que se estrenó su película debut. Él Vio La franquicia ahora se agrupa con pilares de terror como Víspera de Todos los Santos, Viernes 13 y Pesadilla en la calle Elm en términos de su gran poder de permanencia. Sin embargo, como resultado de esto, tales franquicias pueden comenzar a llamar la atención cuando se estrene la última película de la franquicia. Las historias pueden volverse más intrincadas y confusas, y el público se familiariza demasiado con el personaje principal.

A pesar de su multitud de cambios de villano, que han estado envueltos en controversia debido a su frecuencia -y el amor por John Kramer- Vio en realidad puede evitar estancarse ya que no depende de un personaje. John Kramer fue el Vio el primer villano icónico de la franquicia, pero operaba bajo el alias Jigsaw. Jigsaw, por lo tanto, puede ser asumido por cualquiera, y lo es, lo que evita el defecto de depender de un personaje en una franquicia. Los ‘aprendices’ de Kramer, como se les llama cariñosamente, han incluido a Amanda Young, Mark Hoffman, Lawrence Gordon, Logan Nelson y el entonces imitador asesino William Schenk/Emmerson.

Víspera de Todos los Santos ahora es sinónimo de Michael Myers, como Viernes 13 es sinónimo de Jason, y Pesadilla en la calle Elm inmediatamente evoca imágenes de Freddy; ninguna de estas películas podría rehacerse sin ellos. Después de tantos años, el público está familiarizado con los personajes, sus métodos y lo malvados que pueden ser, lo que deja poco espacio para nuevas y emocionantes perspectivas. Ser el asesino original de Jigsaw en VioKramer obviamente está profundamente conectado con el Vio franquicia en un nivel más inherente, pero él es un engranaje de la máquina en constante crecimiento, y cuando muere, un nuevo asesino toma su lugar. Esto crea una premisa duradera que muchas otras franquicias de terror no han podido lograr, ya que tienen que depender de sus singulares asesinos icónicos, lo que puede resultar en estancamiento y previsibilidad.

Además, la inclusión de tantos otros asesinos de Jigsaw abre amplias oportunidades para nuevas muestras de horror. Sin duda, Kramer estaba retorcido, pero operaba bajo un estricto código moral. Este código, sin embargo, es descifrado varias veces por diferentes aprendices. Esto resulta en algunos de de sierra Las mejores y peores trampas clasificadas, ya que muchos de los dispositivos del aprendiz son más sangrientos y brutales, y a veces incluso imposibles de escapar, lo que no podría haber sido el caso si la franquicia hubiera continuado únicamente con Kramer como el asesino principal. Los aprendices que se desvían de la ley de Kramer pueden hacer trampas complicadas para beneficio personal o para vengarse como mejor les parezca, lo que agrega profundidad y, a su vez, hace que las películas sean más interesantes.

Vio es famoso por su línea de tiempo larga, exhaustiva y, a veces, confusa. La gran cantidad de aprendices, saltos en el tiempo y las historias de fondo de Jigsaw significa que se requiere una observación cuidadosa y atenta en cada película de la franquicia. Sin embargo, esta tradición da cuerpo a la Vio franquicia de maneras sin precedentes, y ha permitido que nuevos personajes se deslicen en el papel de Jigsaw con facilidad, asegurando que la franquicia podría, en teoría, existir durante muchos años sin volverse demasiado obsoleta.




Source link