Hay una idea flotando en el éter (o al menos en mi éter) de que hay suficiente tierra federal soleada en Nevada para alimentar a todo Estados Unidos con energía solar.
Algunas matemáticas muy aproximadas sugieren que es posible, ya que requiere poco más del 11% de las tierras federales de Nevada. Nada de eso incluye espacio para baterías para almacenamiento o los cables de transmisión masivos necesarios para exportarlo todo, los cuales ampliarían significativamente la huella, y una instalación concentrada como esa no sería muy resistente ni ecológicamente racional.
¡El punto es que hay espacio de sobra! El gobierno federal posee muchas tierras en otros lugares soleados y ventosos, no solo en Nevada.
Entonces, ¿por qué no tenemos más energía solar y eólica en terrenos públicos?
La administración de Biden espera eliminar al menos un obstáculo. Esta semana, el Departamento del Interior Anunciado Recortes del 50% en las tarifas de alquiler y capacidad (una tarifa evaluada en función de la cantidad de energía que se produce) en un esfuerzo por estimular un mayor desarrollo solar y eólico en tierras federales. (La geotermia no recibe ningún favor en este cambio de política por el motivo que sea). Los proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos pueden incurrir en tarifas de arrendamiento de millones de dólares por año, por lo que el impulso podría ser significativo.
Source link