El cambio está en el aire

Volver a las pantallas después de 20 años no es tarea fácil, independientemente del género o medio exacto, y mientras La vida moderna de Rocko: adherencia estática tiene la ventaja de ser animado y, por lo tanto, envejece un poco más suave, la premisa del espectáculo perteneció en gran medida en los años 90. El especial carece del bocado de su serie de televisión predecesora, pero logra algunos momentos clave para lograr llevar la vida moderna de Rocko a una era aún más moderna.

El especial gira en torno al regreso a la Tierra de Rocko, Heffer y Filburt, que han estado orbitando el planeta gracias a un cohete atravesado la casa de Rocko; Este fue un punto de la trama en uno de los episodios finales en televisión, y aunque algunos de los detalles difieren, la historia se recoge esencialmente desde allí. Lo único que mantuvo a la tripulación mientras estaba en la gran nada, aparentemente, fue una cinta VHS de su programa favorito, Los gordos.

La videograbadora que come dicha cinta los lleva a estrellarse de regreso a la Tierra, y específicamente al mismo lugar que dejaron en O-Town, momento en el que el grupo aprende cuánto ha cambiado desde entonces. El quid de lo especial, sin embargo, es que en los años intermedios, Los gordos salió del aire, y aunque Rocko puede hacer frente a todos los demás cambios, ese es un cambio demasiado lejos.

Rocko Fathead recortado
(Foto: Netflix / Nickelodeon)

Estática continúa burlándose de todo, desde actualizaciones de teléfonos similares a Apple hasta drones y el cambiante panorama de los medios, el antiguo lugar de trabajo de RIP Rocko, pero todo gira en torno a volver a emitir un programa y lo que eso implica, reflejarse Estático AdherirseEl regreso de una propiedad antigua y querida. No es exactamente sutil, y a veces se acerca demasiado a la nariz, pero funciona bien, si no perfectamente.

En última instancia, sirve un arco narrativo relativamente común: ¿aceptamos o rechazamos el cambio? Esta es también la naturaleza de la historia trans prominente, con la introducción de Rachel (hombre asignado al nacer como Ralph, creador de Los gordos) y su relación con su padre. Bighead tiene que decidir si es capaz de aceptar a su hija y cómo se ve en el futuro.

Y todo llega a un punto crítico cuando Rocko consigue lo que quiere, con nuevos Fatheads de la misma manera que hay nuevos Rocko, pero no como él lo quiere. Ha cambiado, y Rocko también ha cambiado, y no solo porque lo que alguna vez fue un show de Nickelodeon ahora ha lanzado un especial de Netflix. No puede ser igual que antes, porque nada puede serlo. El cambio es inevitable, Estática parece decir, y se trata de si puedes lidiar con eso. El mundo nunca se detendrá por ti.

La vida moderna de Rocko: adherencia estática es bueno, aunque a veces torpe en su ejecución. El especial tiene éxito de varias maneras, mientras que en general es desigual con algunos chistes, como el personal de animación mal pagado que aterriza mejor que otros. No es el espectáculo que fue, y nunca lo será, y eso está bien. Han pasado 23 años, y las cosas iban a cambiar de vez en cuando, y si nada más, Rachel es una adición bienvenida en un clima que con demasiada frecuencia es hostil a tales historias. No iría tan lejos como para decir, como Heffer pronunció tan famoso, "eso fue un puntazo", pero diré que me sorprendió la frecuencia con la que sonreía.

Calificación: 3 de 5

La vida moderna de Rocko: adherencia estática ahora está disponible para transmitir en Netflix.

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

La tripulación regresó con el Episodio 55 y hay mucho que cubrir antes del fin de semana. Estamos desglosando la oferta de suscripción de Disney +, un reinicio de Home Alone y los proyectos de Planet of the Apes en el horizonte. También estamos previsualizando el evento Summer Slam de WWE 2019, ¡todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!


Source link