Ícono del sitio La Neta Neta

El camino del Valencia al título puede pasar por el Virtus y el Partizán

El camino del Valencia al título puede pasar por el Virtus y el Partizán

El hipotético camino del Valencia Basket hacia el título de la Eurocup, que le permitiría asegurarse la clasificación para la próxima Euroliga, pasará salvo sorpresas por medirse a los dos grandes favoritos para el título, en semifinales ante el Virtus Bolonia en la Fuente de San Luis y en la final a domicilio ante el Partizán de Belgrado.

De momento, el conjunto valenciano se enfrentará en octavos de final al Hamburgo Towers alemán en un cruce que, como todos, se disputará a partido único el 19 o el 20 de este mes. En el caso de superar esa primera ronda, el Valencia se mediría, también como local, al vencedor del encuentro que disputarán el Boulogne Metropolitans 92 y el Umana Reyer Venecia.

En unas hipotéticas semifinales, el Valencia Basket, se podría enfrentar al Joventut, en cuyo caso jugaría en Badalona, al Ratiopharm Ulm, al Virtus Bolonia, al Lietkabelis Panevezys y en el caso de esos tres equipos esa eliminatoria previa a la final se disputaría en la Fonteta.

En cuanto a sus posibles rivales en la final, sólo dos de ellos tendrían ventaja de pista respecto al Valencia y la podrían jugar en su cancha, se trata del Gran Canaria, primero del grupo B, y del Partizán, segundo del grupo A pero con mejor porcentaje de victorias que el equipo de Joan Peñarroya.

Si el rival en esa final fueran el Slask Wroclaw, el MoraBanc Andorra, el Buducnost, el Cedevita Olimpia Liubliana, el Turk Telekom Ankara o el Frutti Extra Bursaspor el encuentro se jugaría en Valencia




Source link

Salir de la versión móvil