Tecnología

El camino por delante para Waymo, ingeniería AV y movilidad, con el CTO de Waymo Dmitri Dolgov

A principios de este mes, TechCrunch celebró su evento anual Mobility Sessions en San José, donde las principales empresas automotrices, startups, ejecutivos y líderes de pensamiento enfocados en la movilidad se unieron a nosotros para discutir todo lo relacionado con la tecnología de vehículos autónomos, la micromovilidad y los vehículos eléctricos.

Extra Crunch ofrece a los miembros acceso a las transcripciones completas de los paneles clave y las conversaciones del evento, incluida una conversación principal entre Waymo. El director de tecnología Dmitri Dolgov y el hacha de movilidad TechCrunch Kirsten Korosec. Dmitri y Kirsten se sumergieron en la evolución completa del producto de Waymo, y analizan el camino a seguir para la compañía y la industria de AV en general.

Dmitri Dolgov: Esencialmente, lo que hace que este problema sea interesante en mi mente es que no es una o dos cosas en las que dices «solo queda este desafío y luego lo resuelves todo». Se trata de una gran cantidad de áreas diferentes, una cantidad total Desde diferentes disciplinas, desde hardware hasta sensores más avanzados, sensores más potentes, sensores que puede fabricar a escala, sensores más baratos, cómputo más potente, software de cómputo más barato.

Usted mencionó la fusión de sensores: aquí es donde el software funciona muy bien con el hardware y la conexión es muy profunda. Y nuestro enfoque en Waymo es interesante porque construimos nuestro propio software y hardware en casa.

Así que aquí es donde tenemos acceso a sensores muy potentes, y no solo con el aumento del rango y la resolución, sino también con el acceso a los datos sin procesar del sensor, como las mediciones en bruto que se obtienen de los lidares de las cámaras de los radares, y cómo hacer el sensor fusione en una etapa posterior, donde realmente puede utilizar algoritmos modernos de aprendizaje profundo para que los modelos aprendan a seleccionar la mejor señal de esas diferentes modalidades de detección. Esa es un área de mejora muy activa.

El camino por delante para Waymo, ingeniería AV y movilidad, con el CTO de Waymo Dmitri Dolgov 1

Dmitri también profundiza en las áreas técnicas específicas de mejoras para la tecnología AV y la importancia de las millas de simulación al crear un producto de movilidad pulido. Dmitri y Kirsten también comentan la hoja de ruta reglamentaria y el impacto que tendrá en los despliegues de AV, la calidad de los productos de AV, así como en las ciudades y la sociedad en general.

Para acceder a la transcripción completa a continuación y para tener la oportunidad de leer transcripciones de eventos adicionales y resúmenes, conviértase en miembro de Extra Crunch. Aprende más y pruébalo gratis.

Kirsten Korosec: Gracias a todos por venir. Y todos estamos aquí para hablar con la CTO [Dmitri Dolgov] de waymo. Así que voy a dejarte rodar con eso. Me pregunto si apareciste en un auto de auto-manejo hoy, ¿Cómo llegaste aquí?

Dmitri Dolgov: Tomé un auto de auto-conducción para trabajar hoy. Entonces me encontré con algunas personas allí. Y tomamos otro auto hasta aquí.

Korosec: Coche manejado manualmente desde Mountain View. Pero, según tengo entendido, en realidad usas bastante los autos de conducción automática Waymo. Eres uno de los usuarios más prolíficos del vehículo, ¿verdad?

Dolgov: Sí. Hoy en día, este es mi modo de transporte predeterminado en la ciudad, llevo nuestros autos a trabajar casi todos los días. Los llevo a desplazarse por la ciudad para hacer algunos recados. Y, de hecho, recientemente ocurrió un cambio en California: obtuvimos el permiso de la CPUC, la Comisión de Servicios Públicos de California, que nos permitió transportar pasajeros en automóviles que no son empleados de Waymo.

Así que ahora puedo llevar a mi familia y tengo que ir a la tienda de comestibles y lo hice hace poco. Tuve que ir con mi hijo y en lugar de que yo hiciera la tontería de mí mientras manejaba en mi propio auto, saltamos a un Waymo. Y eso fue genial.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.