El campeón del mundo en Brasil 2014 que se queda sin equipo


André Schürrle, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, acaba de quedarse sin equipo a sus 29 años. El Borussia Dortmund anunció este miércoles la rescisión del contrato del extremo, que acababa em 2021. Schürrle, que actuó esta temporada cedido en el Spartak de Moscú, se encuentra por lo tanto en el mercado pero no juega desde el mes de diciembre de 2019.



Lo cierto en es que Schürrle, que llegó al Dortmund en 2006, en estos 4 años sólo disputó 51 partidos en el club del Signal Iduna Park, que además le cedió en 2 ocasiones: primero al Fulham (2018-19) y después al Spartak de Moscú (2019-20). No acabó de encajar en los esquemas del Dortmund.

Como tampoco pudo triunfar Schürrle en las filas del Chelsea, en el que coincidió con José Mourinho. Por decisión del técnico portugués el germano fue traspasado al Wolfsburgo. Eso sí: se aseguró de que Schürrle tuviera medalla de campeón de aquella Premier 2014-15. El jugador acusó a Mourinho de no haberle apoyado. Schürrle fue ‘blue entre 2013 y 2015.

Schürrle fichó por el Dortmund procedente del Wolfsburgo por 30 millones de euros. No está siendo una carrera estable la del extremo izquierdo campeón del mundo con la selección alemana. Mainz, Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Fulham y Spartak de Moscú son las camisetas que por ahora ha dfendido.



El Borussia Dortmund manifestó que la rescisión del contrato se produjo “de común acuerdo” y deseó suerte a Schürrle en el futuro. El ex internacioal alemán ya no iniciará por lo tanto la pretemporada con el equipo de Lucien Favre a final de julio.

El propio jugador afirmó según el comunicado del Dortmund: “Han sido tiempos con altibajos, pero también con una valiosa experiencia tanto en lo futbolístico como en lo privado”. Nunca terminó de encajar en el esquema del Borussia Dortmund y, según la revista Kicker, su futuro apunta más a un club extranjero que a la Bundesliga.


Source link