El campeón se reencuentra con el asfalto. Lewis Hamilton se sube hoy al Mercedes W09 con el que fue campeón en 2018 en un test privado realizado por la firma de la estrella en el circuito de Silverstone. De esta manera, el piloto de Stevenage volverá a sentir aquella sensación que tanto ama, la de pilotar un F1, aunque lo deberá hacer sobre un trazado mojado debido a la lluvia que de bien seguro no le permitirá exprimirse como quisiera.
El objetivo de este test, con un coche de hace dos años debido a que está prohibido por reglamento realizar pruebas privadas con coches actuales o del año anterior, es que el piloto británico vuelva a acostumbrarse a las sensaciones de pilotar un monoplaza de la máxima categoría antes del inicio del campeonato de 2020 el próximo 5 de julio en Austria.
El primero en hacerlo fue Valtteri Bottas el martes, y un día después lo hace el vigente campeón de F1, que este año tiene ante sí la oportunidad de conquistar su séptimo título mundial de F1, igualando así el récord de Michael Schumacher.
Lewis podrá también olvidar por unos instantes su gran cruzada contra el racismo y las críticas lanzadas al primer ministro británico Boris Johnson
por su gestión de la pandemia del coronavirus. Podrá desfogarse un poco en pista después de muchos días de constantes mensajes en las redes sociales contra el racismo a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis.
En este test, como sucediera con Bottas, Hamilton deberá acostumbrarse a las nuevas medidas de seguridad que se implantarán en el campeonato de 2020, luciendo mascarilla siempre que no lleve el casco puesto, con todos sus mecánicos también con dicha protección y algunos de ellos con pantallas en los momentos en los que tengan que acercarse al cockpit del piloto.
Ferrari, en pista en breve
Cabe recordar que según la prensa italiana Ferrari también tiene previsto rodar con un F1 de hace varias campañas esta semana en su circuito de Fiorano, en Maranello, para que Charles Leclerc y Sebastian Vettel vuelvan a sentirse pilotos de F1 antes del inicio del campeonato.
McLaren no puede rodar
No todos los equipos pueden permitirse el lujo de realizar estas jornadas, especialmente por el coste de ellas, y en este caso hay que remarcar que McLaren no podrá regresar a pista con un F1 de años anteriores con Carlos Sainz y Lando Norris, puesto que en Woking no disponen de motores Renault y Honda de 2018 o anteriores para este fin.
Source link