El Campus Promete de La Rioja ha hecho oficial este viernes la contratación del entrenador catalán César Aneas para la próxima temporada, con lo que este técnico regresará a la máxima categoría del baloncesto femenino español, en el que dirigió al Sant Adriá hace dos campañas.
Aneas sustituirá en el banquillo del equipo de Logroño a Julián
Martínez, un entrenador andaluz fichado a final del año pasado con el objetivo de asegurar la permanencia en la Liga Endesa Femenina; el Campus Promete cumplió este objetivo ya antes de que se parara la competición pero semanas después el club comunicó a su entrenador que no continuaría la temporada próxima.
Aneas, de 46 años, vivirá su primera experiencia profesional fuera de Catalunya, donde ha desarrollado su carrera como técnico ayudante y primer entrenador, siempre en el baloncesto femenino.
Gran parte de su trayectoria está ligada al Platges de Mataró, en el que llegó a ser entrenador ayudante en la Liga Femenina 2; como primer entrenador se incorporó al Sant Adriá en la Liga Femenina, sin poder evitar su descenso, en la campaña 2018-2019 y actualmente seguía en el banquillo de ese equipo, en la segunda categoría del baloncesto femenino español.
Al frente de este equipo había logrado una brillante temporada, ya que ocupaba el primer puesto de su grupo y era un firme candidato al ascenso, algo que también podría lograr todavía si se disputa una fase de ascenso o, incluso, de forma directa.
Source link