Los expertos han advertido que los colonos humanos en el espacio podrían recurrir al canibalismo para sobrevivir si se les acaba la comida cuando están en las colonias espaciales.
Los expertos han advertido que los colonos humanos en espacio podrían recurrir al canibalismo para sobrevivir si se les acaba la comida. Las conversaciones sobre la colonización de la Luna y Marte han estado circulando durante mucho tiempo, aunque se ha mantenido en gran medida como una discusión teórica hasta ahora. Sin embargo, los expertos ya han advertido que los colonos que viven en Marte podrían eventualmente rebelarse contra la Tierra, y ahora los científicos están emitiendo advertencias aún más macabras.
Elon Musk se ha mostrado optimista durante mucho tiempo sobre la colonización de Marte y, solo recientemente, prometió llevar a los humanos al Planeta Rojo en cinco o diez años. Según él, establecer un hábitat en Marte será fundamental para “unos 500 millones de años” cuando la Tierra se calentará demasiado para sustentar la vida. Sin embargo, la radiación, el clima extremo y los recursos para la habitabilidad son solo algunos de los obstáculos que podrían descarrilar los sueños de Musk de colonizar el Planeta Rojo.
En una entrevista al periódico británico Metro, Charles Cockell, profesor de astrobiología en la Universidad de Edimburgo, y el Dr. Cameron Smith, antropólogo de la Universidad Estatal de Portland, dijeron que los humanos podrían terminar comiéndose unos a otros como último recurso si las cosechas fallan mientras vivimos en lugares lejanos. -Colonias arrojadas en el espacio. Según ellos, algunas de las mayores preocupaciones para los futuros colonos podrían ser la escasez de alimentos, las enfermedades y la continua dependencia de la tierra para su sustento. También dijeron que se debería establecer una colonia como una póliza de seguro contra la extinción, no para protegerse contra el cambio de que la tierra se volvería inhabitable debido a la crisis climática.
Colonizar Marte no será fácil
Según los dos científicos, las discusiones sobre la seguridad alimentaria en las colonias espaciales están incompletas sin averiguar cómo enviar rápidamente suministros desde la Tierra en caso de que surja algún problema. También dijeron que es poco probable que los humanos colonicen cualquier otro planeta en este sistema solar en primer lugar, en gran parte porque son inhabitables. En cambio, la luna de Júpiter, Calisto, y la luna de Saturno, Titán, podrían ser más hospitalarias para los humanos, dijeron.
Si bien la idea de dejar la Tierra para vivir en un planeta lejano es una idea aterradora para empezar, las terribles predicciones de Cockell y Smith son suficientes para hacer que cualquiera cuestione la idea de colonizar Marte o cualquier otro planeta. Sin embargo, es poco probable que disuadirán a personas como Elon Musk y las legiones de científicos, investigadores y astrónomos que están quemando el aceite de medianoche tratando de asegurarse de que los humanos puedan establecer colonias en el espacio en un futuro cercano.
Fuente: Metro