Brett Lovelady Colaborador
Brett Lovelady es el fundador de Estudios Astro, ahora parte de PA Consulting, una empresa impulsada por el diseño que empodera a los diseñadores y se esfuerza por capturar el valor del diseño en el producto, la marca, la experiencia y el proceso de creación de la empresa.
Alrededor del 90% de las empresas emergentes finalmente fracasan, y las razones que conducen al fracaso son bien conocidas: subcapitalización, desafíos de escala, falta de una ventaja competitiva o una propiedad intelectual realista. Sin embargo, ¿qué pasa con el 10% que tiene éxito? ¿Qué hicieron para vencer las probabilidades?
Para crear un camino hacia el éxito en el mercado, las nuevas empresas necesitan dos grupos de activos esenciales: capital de riesgo y capital creativo.
El capital de riesgo está formado por los activos financieros y operativos invertidos en una nueva empresa comercial no probada. El capital creativo comprende los activos de diseño y desarrollo que dan vida a una idea ingeniosa.
El capital de riesgo recibe la mayor atención, pero es el capital creativo el que, en última instancia, puede durar más y potencialmente volverse más valioso.
Unicornios de miles de millones de dólares como Airbnb, Lynda.com (ahora LinkedIn Learning), Square, YouTube, Byju’s y Pinterest se han beneficiado de fundadores “creativos” que eran diseñadores, educadores, desarrolladores y visualizadores de productos físicos y digitales. Estas empresas tuvieron un gran éxito al crear y ampliar historias y visualizaciones para despertar el interés.
El capital de riesgo generalmente llega después de que se completan evaluaciones rigurosas y ciclos de diligencia debida. Sin embargo, cuando el capital creativo se desarrolla y aplica antes que el capital de riesgo, ayuda a acelerar estas evaluaciones y análisis del concepto de una empresa, a menudo acelerando el despliegue de productos, reduciendo la dilución de los fundadores y mejorando las valoraciones.
Entonces, ¿qué es el capital creativo?
Dependiendo de su industria, el capital creativo se define como una combinación de activos estratégicos que pueden incluir:
Información y datos de la audiencia objetivo. Visualizaciones de productos, servicios, experiencias, etc. Branding, naming y sistemas de comunicación. Diseño de producto e ingeniería de prototipos. Proyecciones preliminares de costos de desarrollo. Abastecimiento e introducciones de socios de red. Futuras extensiones de productos y hojas de ruta. Contenidos digitales, plataformas y configuración. Identificación y desarrollo de PI. Experiencia en asesoramiento a inversores.
Estos activos casi siempre se crean para combinar con la planificación comercial y los propósitos de introducción, lo que eventualmente ayuda a las empresas a dar vida a sus ideas.
¿Por qué capital creativo?
Source link