Inversión

El capital de riesgo europeo se dispara en el primer trimestre

Una primera impresionante la cuarta parte de la financiación de capital de riesgo no se limitó a los Estados Unidos; Europa también tuvo un comienzo de año increíble.

Según los datos de Dealroom y Crunchbase News, un inversor y un analista de PitchBook, las nuevas empresas europeas lograron una impresionante recaudación de fondos. El mundo del capital de riesgo inició su ciclo de inversión europeo de 2021 con suficiente actividad para poner al continente en el camino que batiría récords anuales.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


Dentro de los datos, hay mucho que desglosar, incluidos los sectores de nuevas empresas europeas que se destacaron en términos de capital recaudado, aumento de semillas y acuerdos en etapa tardía, y volumen de dólares. También tendremos que discutir las salidas: la OPI de Deliveroo y sus diversos problemas no fue la única transacción del período que valió la pena comprender.

Al igual que con nuestras miradas anteriores a Recaudación de fondos para startups de IA y el comienzo de los Estados Unidos al año, nos apoyaremos en múltiples fuentes para asegurarnos de tener una lente amplia. Y tendremos en cuenta que todos los datos de capital de riesgo están algo por detrás de la realidad, ya que muchas transacciones de un período en particular no se revelan o descubren hasta mucho después de que realmente ocurrieron.

En este caso, hace que los números sean aún más impresionantes. Entremos en los datos.

Los grandes números

Dealroom fue el primero en salir de la puerta, informando que Las nuevas empresas europeas tuvieron un trimestre récord en el primer trimestre de 2021 cuando apenas comenzó abril. Sus resultados preliminares para el primer trimestre indicaron que las nuevas empresas en el continente recaudaron € 16.6 mil millones, o $ 19.9 mil millones al tipo de cambio actual.

Ese total no solo fue un récord, sino que Dealroom describió como el doble de los resultados del primer trimestre de 2020. Si bien en los últimos meses nos hemos acostumbrado un poco al rápido ritmo del mercado de capital de riesgo y al entorno rico en capital, vale la pena considerarlo por un momento: Cuando terminó el primer trimestre del año pasado, pocos de nosotros hubiéramos adivinado que solo un año después, dado que COVID-19 todavía daña la salud pública y altera la vida y los negocios, veríamos cifras como esta.

Los datos de Dealroom, sin embargo, no eran todos registros. El volumen de la ronda según las estimaciones del grupo fue inferior al del período del año anterior, aunque ligeramente mejor que en los últimos trimestres. El movimiento general hacia el mercado de capital de riesgo de etapa posterior y de ciclo más amplio está vivo y coleando en Europa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba