El Capitán América confirma por qué es el Doctor Manhattan del Universo Marvel

El Capitán América confirma por qué es el Doctor Manhattan del Universo Marvel

Resumen

  • Capitán América y vigilantes El Doctor Manhattan comparte una percepción similar del tiempo, experimentando el pasado, el presente y el futuro simultáneamente.
  • Steve Rogers describe su perspectiva temporal en un manera que refleja la del Doctor Manhattan en vigilantesdando una idea de Cap como individuo.
  • La desconexión del Capitán América y del Doctor Manhattan de la percepción del tiempo normal ayuda a explicar sus luchas por conectarse con los demás, pero Cap se resiste a sucumbir a la inacción exhibida por Manhattan.

Advertencia: ¡Spoilers de Capitán América #3!

El último número de J. Michael Straczynski Capitan America Run for Marvel establece un fascinante paralelo entre vigilantes Doctor Manhattan y Steve Rogers. Lectores de vigilantes, de Alan Moore y Dave Gibbons, recordarán que Doctor Manhattan experimenta el tiempo de una vez. En lo que a él respecta, su pasado, presente y futuro suceden de manera congruente entre sí. Resulta que Cap, desplazado en el tiempo, comparte una perspectiva temporal similar.

Capitan America #3 – por J. Michael Straczynski, Jesus Saiz, Lan Medina, Matt Hollingsworth y Joe Caramagna de VC – sugiere que Steve Rogers, habiendo viajado en el tiempo a su manera única, experimenta el tiempo de una manera menos que lineal. El Capitán América siempre ha sido retratado como un hombre fuera del tiempo, pero la narración que ofrece en este número hace que ese paralelo sea aún más evidente.

“/>

La forma en que Steve describe su percepción del tiempo en este número es inquietantemente similar a cómo el Doctor Manhattan describe su propia percepción del tiempo en Vigilantes. La naturaleza precisa de sus experiencias temporales puede ser diferente, pero la superposición proporciona una visión fascinante de Cap como individuo.

“/>

Relacionado

La mejor arma del Capitán América no es su escudo

Por muy impresionante que sea el escudo del Capitán América, tiene un arma aún mejor, lo suficientemente fuerte como para derribar al adversario más formidable de los X-Men.

El Capitán América experimenta el tiempo de una manera idiosincrásica

“/>

Watchmen estableció que desde que adquirió sus poderes, la comprensión del tiempo por parte del Doctor Manhattan no era lineal. En cambio, percibió la totalidad de su pasado, presente y futuro como sucediendo simultáneamente. Después del asesinato de JFK, su compañera en ese momento, Janey, le preguntó a Manhattan por qué no evitó que sucediera si sabía que iba a suceder. Él respondió que no podía prevenir el futuro cuando el futuro ya le estaba sucediendo a él. A lo largo de la serie, Manhattan expresó cómo vive momentos de años pasados ​​al mismo tiempo que los que están sucediendo en años futuros y en el presente.

Steve Rogers expresa algo similar en Capitan America #3. El libro comienza con Steve explicando cómo nacer en un período de tiempo diferente, para luego permanecer congelado durante décadas, le dio una nueva perspectiva del tiempo. Tomando prestadas ideas de Iron Man, Bruce Banner y Thor, dice que el tiempo no existe exactamente, tanto como existe la percepción del tiempo. En su percepción, recuerda haber nacido, morir y haber sido inyectado con el suero Super Soldier, todo al mismo tiempo. Concluye que todas sus experiencias suceden al mismo tiempo, “Simplemente no podemos verlo. O a lo sumo, sólo sentimos los ecos de esos momentos”.

El Capitán América y el Doctor Manhattan comparten la misma desconexión

Ambas series muestran cómo el Capitán América y el Doctor Manhattan viven el tiempo de manera muy similar, aunque relatan sus experiencias de diferentes maneras y, en consecuencia, se sienten motivados por él de manera diferente. Ninguno de los dos puede comprender realmente cómo pasa el tiempo, porque están muy desplazados en el tiempo. Para el Doctor Manhattan, su perspectiva del tiempo lo desconecta de quienes lo rodean. El Capitán América se ha negado admirablemente a sucumbir al mismo hastío. Por la misma espada, esta conexión entre los dos personajes ayuda a los lectores a entender cómo y por qué, a lo largo de los años, Capitan America Ha luchado por conectarse con la sociedad moderna a su manera.

Capitan America El número 3 ya está a la venta en Marvel.


Source link