El Capitán América es el que convirtió a la Bestia de los X-Men en un monstruo

El Capitán América es el que convirtió a la Bestia de los X-Men en un monstruo

X-Men Beast es conocido como un científico brillante y de voz suave, pero también tiene un lado oscuro monstruoso, y todo es culpa del Capitán América.

Marvel Bestia, de X Men fama, es conocido por ser uno de los mutantes más eruditos, tan inteligente como fuerte (quizás más), y un aliado incondicional de muchos héroes del Universo Marvel, incluidos los Vengadores. Sin embargo, no está exento de su lado oscuro; en ocasiones, Bestia puede deslizarse hacia una personalidad de “científico loco” más maquiavélico, y dependiendo del escritor actual. O se muestra reacio a adoptar esta forma de pensar o la acepta de todo corazón. En Vengadores secretos # 16, tiene sus dudas, pero Capitan America de todas las personas lo tranquiliza acerca de sus métodos.

En Vengadores Secretos, Capitán América, Black Widow, Moon Knight, Nova, War Machine y otros componen la nueva lista del equipo. A diferencia de los Vengadores normales, los Vengadores secretos tienen el estilo de un equipo de ‘operaciones encubiertas’, que persiguen y neutralizan las amenazas antes de que se conviertan en un peligro para el público en general. En Vengadores secretos # 16, Beast está preocupado por cómo destruir exactamente una máquina construida por el Doctor Doom, y no hacerlo significa la destrucción de Cincinnati.

VIDEO DEL DIA

Beast finalmente encuentra una solución: puede convertir un automóvil atómico de fabricación soviética en una bomba de neutrones, con suficiente poder para destruir una de las torres de Von Doom. Por supuesto, matará a todos dentro de un radio de explosión más pequeño. El Capitán América da el visto bueno y Bestia convierte rápidamente el auto. El plan es un éxito, pero Bestia está consumida por la culpa y se pregunta a cuántas personas mató. “¿A cuántas personas acabas de salvar?” responde el Capitán América. “Eres un hombre inteligente, Hank. Haz los cálculos. Te ayudará a dormir”. El Capitán América aún no lo sabe, pero esta actitud de justificar los medios es exactamente lo que pone a Beast en su camino de oscuridad, que finalmente culmina en la era Krakoa de los X-Men.

El pequeño intercambio entre el Capitán América y Bestia es bastante similar al debate sobre los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial. Algunos dicen que el bombardeo fue la mejor manera posible de poner fin a la guerra sin recurrir a una invasión aliada de Japón, que casi con certeza resultaría en decenas de miles de soldados muertos en ambos lados; otros dicen que el asesinato en masa de civiles fue moralmente reprobable y no podría justificarse en absoluto. Para el registro, el Capitán América estaba congelado antes de los bombardeos, pero en Capitán América # 7, se opuso firmemente al plan, lo que obligó al gobierno a colocarlo en animación suspendida (esto, sin embargo, era parte del plan). Héroes renacidos evento de los 90 y, por lo tanto, incongruente con el canon actual).

Es más que un poco irónico que el Capitán América, el hombre que rara vez, o nunca, comprometerá sus estándares morales por el bien de la misión, inspiró a Beast a actuar de manera completamente opuesta. En la era Krakoa, Beast está perfectamente satisfecho jugando a la realpolitik con el resto del mundo, independientemente de lo que el resto del mundo piense de él. Bestia no es un monstruo, pero gracias a Capitan America, es capaz de actos monstruosos.




Source link