Resumen
- En la última mirada de Marvel a un posible futuro sombrío en la Tierra de Marvel, el sentido de justicia del Capitán América puede llevarlo a convertirse en el villano del país, en lugar de restaurar su libertad.
- El fuerte sentido del bien y del mal de Steve Rogers puede ser manipulado por sus enemigos, convirtiéndolo potencialmente en un peón incluso mientras se esfuerza por recuperar los Estados Unidos por los que una vez luchó.
- El anticuado sentido de la justicia del Capitán América y su deseo de restaurar una época diferente lo hacen vulnerable en un futuro sombrío.
Contiene spoilers de Vengadores: Crepúsculo #2!!
Como una de las figuras más heroicas de la historia de Marvel, Capitan America Suele ser un símbolo de rectitud y justicia. Es uno de los tipos más decididamente “buenos” que existen, pero sigue siendo sólo un ser humano, con toda la falibilidad que conlleva. En un futuro en el que los viejos héroes son retirados y olvidados, su impulso por arreglar el mundo puede, en última instancia, convertirlo en su nuevo villano.
Vengadores: Crepúsculo #2, de Chip Zdarsky, Daniel Acuña y Cory Petit, profundiza en un futuro en el que el “Día H” cambió el panorama para los superhéroes en todas partes. En lugar de continuar con la tarea de salvar el mundo, se los obligó a jubilarse y se les culpó de innumerables muertes.
Steve Rogers estaba entre los héroes difuntos, pero ver a su amado país ceder ante el fascismo y la censura lo empujó a volver a la acción. Desafortunadamente, está operando en gran medida por su propio sentido de justicia, en lugar de mirar críticamente la situación, lo que lo deja expuesto a ser desviado potencialmente por fuerzas invisibles.
La historia del MCU de Red Skull puede continuar más allá de su castigo de Vormir, confirman los Vengadores
En Avengers: Crepúsculo #2, una sorprendente revelación sobre uno de los mayores rasgos de Red Skull ha insinuado cómo podría hacer un tan esperado regreso al MCU.
La previsibilidad del Capitán América podría ser una debilidad peligrosa
Uno de los símbolos del actual estado mundial en Crepúsculo Son los nuevos Vengadores. Se les muestra realizando sólo actos heroicos, pero las narrativas son fáciles de dirigir con el control de los medios. La resistencia, liderada por Luke Cafe, sospecha que los héroes son lacayos de un gobierno corrupto, que cometen actos siniestros detrás de escena, pero esa misma resistencia ya tiene al menos un topo que proporciona información a sus enemigos. Está sucediendo algo mucho más grande e incluye tanto a Red Skull como a Ultron. El Capitán América bien podría estar jugando en sus manosy erigirse en el villano del país, en lugar de restaurar su libertad.
Aunque Steve solo busca seguir su sentido de lo que es correcto, su esposa y Luke Cage saben lo perjudicial que eso puede ser. Rosa lo acusa de convertir a todos en “daños colaterales” por el bien de su moralidad, y Luke literalmente tiene que darle una bofetada cuando el público no se pone de su lado. Si aquellos que le importan ven lo negativo de su fuerte sentido del bien y del mal, sus enemigos ciertamente saben cómo usarlo en su beneficio. Si están manipulando la resistencia por sus propios medios, él les está haciendo el juego.
El Capitán América opera desde un sentido de justicia obsoleto
En Vengadores: Crepúsculo #1, James Stark acusa a Steve de estar estancado en las viejas costumbres. En cierto sentido, tenía razón. Cap busca devolver al país a una época diferente, una época sin un seguimiento constante y sin todas las atrocidades ocultas. Hay una falta de libertad que le parece aborrecible y decide retomar su antiguo papel como forma de restaurarla. Fue un movimiento predecible de su parte, quizás haciéndolo peligroso. En el último y sombrío futuro posible de Marvel, parece el capitan america Las intenciones nobles no lo inmunizarán de ser utilizado como peón.
Vengadores: Crepúsculo #2 ya está disponible en Marvel Comics.
VENGADORES: CREPÚSCULO #2 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link