Resumen
- El Capitán América todavía puede luchar en la vejez y demostrar sus habilidades como un luchador capaz, incluso sin el Suero del Súper Soldado.
- A pesar de sus habilidades de lucha, el Capitán América fracasa en su candidatura a un escaño en el Senado, lo que demuestra que no pudo ganar en la arena política.
- El cómic destaca el problema más amplio de un futuro fascista, donde los esfuerzos del Capitán América en la lucha no abordan los problemas subyacentes que enfrenta el país.
Advertencia: ¡Spoilers de Vengadores: Crepúsculo #1!Incluso en la vejez, Capitan America Puede ganar una pelea sin el suero del Súper Soldado, pero una cosa que no puede ganar son las elecciones. Nadie cuestionará jamás las habilidades del Capitán América como luchador, y Steve Rogers ha demostrado que tiene múltiples habilidades (como la de un orador) que idealmente lo convertirían en un candidato perfecto para un puesto político en un cargo, al menos en teoría.
Sin embargo, el futuro distópico como se ve en Vengadores: Crepúsculo #1 de Chip Zdarsky, Daniel Acuña y Cory Petit de VC tiene otros planes para el aspirante a político y ex Capitán América. Años después de colgar sus botas Cap, Steve muestra de manera impresionante cómo sigue siendo un luchador capaz en la vejez.
Desafortunadamente para Steve, no parece que tuviera lo necesario para enfrentarse a los mejores en el Congreso. El asunto revela que fracasó en su candidatura a un escaño en el Senado. Peor aún, por la forma en que resultó el futuro, esa fue la pelea más importante.
El Capitán América todavía puede luchar, pero no para el Senado
Esta serie examina un posible futuro en el que un evento desastroso conocido como Día del Héroe (a menudo abreviado como Día H) mató a varios héroes y deshonró a otros héroes hasta obligarlos a esconderse, gracias a una catástrofe orquestada por Ultrón. Años después del hecho, antiguos héroes como Steve Rogers se jubilaron. El comienzo del cómic comienza con un ex Capitán América descontento que se despierta y lanza una mirada arrepentida que recuerda a una imagen en su manto de lo que parece ser un póster del Senador Rogers.
Poco después, camina hacia un parque donde conoce a sus compañeros jubilados Luke Cage (cuyos poderes le han dificultado incluso moverse en su vejez) y al ex Daredevil Matt Murdock, quien supuestamente muere fuera del panel más tarde. Celebran a Matt por reabrir su clínica jurídica, lo que obliga a Steve a recordar cuando intentó hacer algo con las leyes de la dictadura actual y fracasó en su candidatura al cargo. Sin embargo, lo que sí logra es salvar a un joven de los Policías de Hierro, quienes lo acosan por usar una cámara. Steve finalmente se ve abrumado por los números, pero se mantiene firme más de lo esperado.
El Capitán América no pudo ganar la pelea que importa
Es increíblemente impresionante que Steve pueda enfrentarse solo a una horda de Policías de Hierro, no sólo siendo un anciano, sino sin poderes, ya que el Suero del Súper Soldado ya no está en su torrente sanguíneo. Sin embargo, lanzar los puños no solucionará los problemas fascistas más grandes del país en este futuro. Existe la posibilidad de que si su búsqueda política hubiera sido un éxito, tal vez Steve hubiera tenido el poder de evitar un futuro tan sombrío, pero desafortunadamente, un viejo Capitan America No puedo ganarme al público cuando el público está resentido con los superhéroes.
Vengadores: Crepúsculo #1 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link