Historietas

El capítulo final de Berserk supera al decepcionante final de Game of Thrones

¡Advertencia! Spoilers del Capítulo 364 de Enloquecido ¡adelante!

Muy parecido Game of Thrones antes en 2019, Enloquecido está experimentando su canto de cisne, pero a diferencia de la serie de HBO, el popular manga de fantasía ha logrado satisfacer a los fanáticos de toda la vida. Si bien estas historias provienen de diferentes medios, ambas comparten similitudes en temas dentro de los reinos de la fantasía sombría e hiperrealista. Por encima de todo, ambos son similares en que cada uno tiene una base de fans dedicada que entró en sus respectivos finales con expectativas tremendamente altas.

Ambas series se construyeron sobre un legado de violencia que es extremadamente depravada, pero también necesaria por el bien de la narración. En términos de temas, a ambos les ha gustado retratar personajes que contemplan una sangrienta venganza contra quienes les hicieron daño en el pasado o que realmente ejecutan esa venganza. Una de estas series, Game of Thrones, abrazó por completo esos temas de venganza en curso en su final y perdió su base de fans en el proceso. Enloquecido, por otro lado, tomó una ruta diferente con la que su audiencia estaba mucho más satisfecha.

VIDEO DEL DIA

Los finales de estas dos obras demuestran lo importante que puede ser una última entrega cuando se trata de mantener un legado. Esta verdad se aplica a cualquier trabajo, abarcando todos los medios, incluidas las franquicias de películas, programas de televisión, volúmenes de cómics y manga como Enloquecido. Una serie es capaz de redimir una primera entrega de mala calidad con algunos seguimientos satisfactorios. Pero como la situación con Game of Thrones se nota, incluso si la apertura es buena, si el final es malo, el legado del producto se arruina. Y cuando el legado de un producto que alguna vez fue amado es arrastrado por un viento empañado, también se lleva el amor de los fanáticos y críticos que antes estaban enamorados de todo lo que la serie había hecho anteriormente.

La decepción de Game of Thrones

El capitulo final de Berserk supera al decepcionante final de.5

El final de la serie de Game of Thrones Se emitió por HBO el 19 de mayo de 2019. Con una audiencia de 13,61 millones de personas, fue el episodio más visto tanto en la historia del programa como en la historia de HBO. Se prometió que ocho años de crecimiento de personajes, muertes, construcción de mundos y presagios culminarían en el episodio final, «El Trono de Hierro». Decir que las expectativas eran altas sería quedarse corto. También sería un eufemismo decir que esas expectativas, para la mayoría de los espectadores, no se cumplieron.

La mayoría de los críticos finalmente encontraron que el episodio fue insípido, con momentos finales decepcionantes para sus personajes favoritos, algunos de los cuales los espectadores pensaron que actuaron fuera de lugar. Esa última crítica, en particular, a menudo se dirigía a Daenerys, a quien los fanáticos acérrimos no apreciaban ver convertirse repentinamente en un villano en los episodios finales de la octava temporada. Antes del final, Game of Thrones disfrutó de un legado como una de las series más famosas y aclamadas que jamás se haya emitido. El programa estableció un récord en 2015 de más premios Emmy por una serie durante una sola temporada, y un año después estableció un récord por ser la serie de televisión dramática más premiada en la historia de los Emmy. Todo lo que se necesitó fue un final decepcionante para que esos mismos fanáticos dedicados y críticos de celebración se amargaran. Game of Thrones completamente.

El triunfo de Enloquecido

1639363515 428 El capitulo final de Berserk supera al decepcionante final de.5

Cuándo EnloquecidoEl último capítulo llegó a las gradas, pasó en circunstancias mucho más agridulces en comparación con Game of Thrones. Mientras que los creadores detrás Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, decidieron mutuamente terminar el programa después de ocho temporadas, el capítulo 364 de Enloquecido se vio obligado a servir como una especie de final prematuro. Después de pasar 32 años de su vida escribiendo e ilustrando el manga, EnloquecidoEl creador de Kentaro Miura falleció el 6 de mayo de 2021 a la edad de 54 años como resultado de una disección aórtica aguda. El luto mundial de los fanáticos y críticos en respuesta al fallecimiento de Miura fue abrumador.

Después de vender más de 50 millones de copias de Enloquecido y ganando múltiples premios prestigiosos por su manga, el capítulo final de Kentaro Miura, el Capítulo 364, fue lanzado póstumamente el 10 de septiembre de 2021. Dadas las circunstancias repentinas del lanzamiento del capítulo, los fanáticos estaban preparados para un escenario en el que el capítulo podría no brindar la conclusión que tenían. estaban buscando. Después de todo, Miura no había planeado Enloquecido terminando cuando lo hizo. Sin embargo, el capítulo final de Miura se sintió como un soplo de aire fresco para los lectores de todo el mundo, proporcionando tanto un suspiro de alivio como una coda inesperadamente gratificante para la importación de Young Animal.

EnloquecidoEl capítulo final, «Tear of Morning Dew», da un paso atrás desde la angustia y la melancolía habituales a favor de instalarse en una paz acogedora. Los lectores pueden ver cómo Guts y Casca finalmente se forjaron una nueva vida, lo que es especialmente refrescante para los lectores veteranos que fueron testigos de primera mano del tipo de trauma que ambos personajes soportaron. Casca renace esencialmente con su memoria intacta y Guts abandona lentamente su odio por Griffith. Luego, con una imagen final de su Moonlight Boy tomando la forma del propio Griffith derramando una lágrima, Enloquecido ofrece una vista que rara vez (si alguna vez) se había visto en la historia del manga: una imagen de esperanza.

Por qué Enloquecido Trabaja donde Game of Thrones No

El capitulo final de Berserk promete un final feliz inquietantemente.5

Aquí es donde la mayor diferencia entre Juego de tronofinal de la serie s y EnloquecidoSe ve el capítulo final. Game of Thrones se mantuvo fiel a sus temas consistentes y sombríos y, naturalmente, la mayoría de los espectadores salieron de su final sintiéndose sombríos. Kentaro Miura, independientemente de si esperaba terminar la serie donde parece haber terminado, adoptó un enfoque diferente y más optimista. Estas ideas de esperanza y optimismo no traicionan temas anteriores de derramamiento de sangre, ira y venganza, sino que se basan en esas ideas exactas.

El capítulo final de Miura culmina varios años de narración, encapsulando temas recurrentes sin repetirlos. Miura trata los riesgos de la venganza con propósito y consecuencias. Entiende que al final del día, el trauma por el que hace pasar a sus personajes es agotador para ellos y quizás incluso agotador para el público que vivió indirectamente a través de estos personajes. Les da a sus personajes y lectores un descanso para respirar en un final que se siente ganado. Después de presenciar todo lo que Guts y compañía han pasado en los últimos 363 capítulos, el Capítulo 364 de Enloquecido se siente como si estuvieran en un camino hacia la paz. Con esta progresión natural, Miura muestra que no importa cuán oscuro sea ese túnel, siempre hay una luz al final.

Al momento de escribir este artículo, EnloquecidoEl editor de Young Animal aún tiene que actualizar a los fanáticos sobre si el manga continuará sin Kentaro Miura o si el capítulo final del autor será realmente el capítulo final. Sin embargo, si Enloquecido termina donde está ahora, dejará felices a muchos fanáticos, a diferencia del final de Game of Thrones.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba