El Girona se las ve este jueves al Standard de Lieja

El carril diestro del Girona queda huérfano

Por mínimo que sea, el Girona va a tener que hacer un invento en Montilivi frente al Valencia. El carril diestro, con las bajas de Arnau y Couto en la posición de lateral, ha quedado huérfano y Míchel tendrá que buscar solución con algún jugador que abandonará su posición natural para tapar el hueco que se ha formado para el primer partido de la segunda vuelta.

Arnau Martínez fue de los mejores frente al Barça de Xavi, pero eso no le impidió salvarse del quinto aviso que le privará de jugar, contra un Valencia que vuelve a quedarse sin entrenador, por acumulación de amonestaciones.

Yan Couto, ya confirmado por el propio club, tiene un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, en función de la evolución del brasileño. Se confirman las malas sensaciones tras ver que el jugador salía de Montilivi en muletas tras el fin del derbi catalán.

Consecuentemente vuelven a abrirse las puertas de un mercado que pocos días antes había cerrado con llave Míchel. A pesar de la posible llegada de algún jugador, difícilmente tendría protagonismo el próximo domingo frente al cuadro ‘ché’, por motivos obvios.

Así pues, el técnico vallecano tendrá que buscar una solución que, probablemente, ya esté practicando en estos momentos sobre el verde con otras opciones que tiene en la plantilla. Los que podrían tener más boletos para tapar el improperio del carril diestro son Valery, Santi Bueno y Javi Hernández.

Valery ya ha jugado en otras ocasiones como lateral, aunque el de l’Escala está más habituado a jugar como extremo. Sus últimas y buenas actuaciones desde el banquillo le dan números a merecerse un lugar en el once titular del fin de semana y podría ser el elegido para la posición.

También podría hacerlo Santi Bueno. El uruguayo vuelve de cumplir ciclo y estará en el once, aunque falta por saber en qué posición. Será determinante el estado de recuperación de David López y probablemente sea una de las claves en la posición que ocupe ante los valencianistas.

Javi Hernández también ha presentado oposición. El lateral zurdo y central podría reaparecer de su lesión en el flanco diestro, aunque Míchel tendrá que valorar si el jugador ya está para competir de inicio sin haber tenido algunos minutos previos.




Source link