Cartagena y Granada, sin acierto en el remate

El Cartagena da de baja a siete abonados por la pelea con hinchas del Granada

 El Cartagena ha dado de baja a siete aficionados por participar en la pelea con hinchas rivales antes del partido ante el Granada (0-0). 

Así lo ha anunciado la entidad que preside Francisco Belmonte en un comunicado que ha difundido a través de sus medios oficiales y ha remitido a la prensa.

Cuatro de los aficionados castigados son de la peña Curva Vickers y tres de la Black and White, que se ha disuelto tras conocer la sanción, y esta inhabilitación es la consecuencia del trabajo llevado a cabo con el Cuerpo Nacional de Policía para identificar a quienes tomaron parte en la citada pelea, en la que también se involucraron otros seguidores blanquinegros que no tienen el carné de abonado, por lo que las medidas a adoptar contra ellos ya corresponden exclusivamente a la Policía.

El Efesé, que condena “cualquier acto violento, de odio e intolerancia sin excepción alguna“, prohibirá la entrada a los ultras que fueron identificados y que ya no podrán acceder al estadio Cartagonova empezando por el choque fijado para este jueves frente al Málaga (19:00h), correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga SmartBank.

Por otra parte, cabe reseñar que la Oficina Nacional del Deporte (OND) ha prohibido la entrada al recinto de bombos o pitos, estando sólo permitido el uso de las banderas y tifos autorizados, lo que ha hecho reaccionar a la peña de animación Curva Vickers, que ha anunciado su decisión de protestar no animando al equipo de Luis Carrión como lo suele hacer habitualmente.

En su comunicado, el Cartagena ha agradecido a sus abonados, a todas los peñistas y al resto de la afición el comportamiento mostrado en todo momento, dentro y fuera del Cartagonova, así como el excelente ambiente futbolístico generado en el estadio y que supone una ayuda vital para la motivación y el rendimiento de los jugadores, así como para la excelente trayectoria deportiva del equipo. El Cartagena con su castigo ejemplar ha demostrado que la categoría no determina la grandeza de un club




Source link