El Barça, cuarto clasificado de la Liga Endesa (9-3) a una victoria del líder, el Real Madrid (10-2), disputará este miércoles el último partido del año en el Palau Blaugrana con la visita del Casademont Zaragoza (19:00 horas), un rival inmerso en la pugna por la salvación.
El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius viene de perder en la Euroliga frente al Valencia Basket (84-83) el pasado viernes. Una derrota que, según explicó el técnico lituano, obedeció a la falta de “competitividad”, “sentido de urgencia” y “esfuerzo físico” de sus jugadores.
Jasikevicius también habló de la “falta de continuidad” en el juego que han provocado las sucesivas lesiones en el equipo, un mal que espera resolver en la segunda mitad de la temporada a medida que sus hombres sumen minutos en pista.
Pese a la decepción final, en el conjunto azulgrana destacó la exhibición ofensiva de base Nico Laprovittola. El argentino anotó 28 puntos, con un 6 de 11 en triples, y repartió 7 asistencias en casi 35 minutos de juego.
Asimismo, el cuadro catalán necesita recuperar la consistencia y fiabilidad defensiva que le permitió ganar de forma consecutiva al Mónaco (63-69), al Panathinaikos (74-68) y al Unicaja (75-60) hace tres semanas.
El Barça volvió este lunes a los entrenamientos y se ejercitó con la plantilla al completo a excepción del lesionado Sergi Martínez y del pívot Sertac Sanli, ausente en los últimos tres partidos por un virus intestinal, que trabajó en la pista de forma individual y cuya reaparición este miércoles está descartada.
Vencedor en tres de las últimas cuatro jornadas ligueras, el conjunto azulgrana ocupa la cuarta posición de la Liga Endesa, empatado con el Lenovo Tenerife y el Cazoo Baskonia (9-3), segundo y tercero respectivamente, a una victoria del líder, el Real Madrid (10-2).
Lee también
Lee también
Por su parte, el Casademont Zaragoza está inmerso en la ajustada pugna por eludir el descenso, decimocuarto (3-9) a una derrota del colista, el Baxi Manresa (2-10), después de haber perdido en tres de las últimas cuatro jornadas.
La hemeroteca atestigua el histórico dominio del Barça frente al equipo maño, con 24 victorias en 28 enfrentamientos, aunque el curso pasado el conjunto aragonés se llevó el triunfo como local (76-71) después de haber caído en el Palau Blaugrana en la primera vuelta (76-63).