El Casademont Zaragoza, un reto defensivo para el Barça

El Barça, líder destacado de la Euroliga y sin conocer la derrota en la Liga Endesa desde el pasado 1 de diciembre, afronta este sábado (20.45 horas) en el Palau Blaugrana una prueba para medir su solidez defensiva ante el Casademont Zaragoza, el segundo mejor ataque de la competición doméstica.

Tras el triunfo sólido en el clásico europeo contra el Real Madrid (76-81), el conjunto azulgrana se clasificó para los cuartos de final y dio un paso más hacia el objetivo de acabar como líder de la fase regular de la Euroliga.

Le quedan cinco jornadas para conseguir el premio del liderato en Europa, pero antes de volver a enfundarse el traje continental los pupilos de Sarunas Jasikevicius deberán disputar dos partidos consecutivos de la competición doméstica ante el Casademont
Zaragoza, este sábado, y el Unicaja de Málaga, el próximo martes.

El Barça regresa a la Liga Endesa en el mejor momento de la temporada. En lo que va de año solo ha perdido dos partidos, ambos en la Euroliga ante el ASVEL Villeurbanne y el Anadolu Efes.

En la ACB, el conjunto azulgrana no pierde desde el pasado mes de diciembre contra el Valencia Basket (90-100). Desde entonces, ha ganado los diez encuentros que ha disputado.

Las claves de la buena andadura de los catalanes se explica a partir de la defensa. Cuando el Barça es capaz de controlar el ritmo de partido atrás, las opciones de victoria se multiplican.

Precisamente, la concentración defensiva de los locales será una de las claves para frenar al segundo equipo de la competición que más puntos anota.

Con vistas al partido, Jasikevicius cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Pau Gasol, que sigue con su puesta a punto para debutar con el primer equipo.


Source link