El Cashfree de India recauda $ 5.5M de Smilegate, Y Combinator de Corea y otros

El Cashfree de India recauda $ 5.5M de Smilegate, Y Combinator de Corea y otros

Cashfree, una startup con sede en India que se especializa en hacer que los servicios de banca corporativa sean más accesibles y fáciles de usar, cerró una ronda Serie A de $ 5.5 millones.

El acuerdo está liderado por Smilegate Investment, el fondo afiliado a la firma coreana de juegos Smilegate, con la participación de Y Combinator, el programa acelerador de EE. UU. De la cual Cashfree se graduó en 2017. Anteriormente, la puesta en marcha generó una ronda de semillas no revelada de inversores que incluyen al ex Ministro de Finanzas del Reino Unido George Osborne y Vellayan Subbiah, quien anteriormente fue director gerente de Cholamandalam Investment, quienes se unieron a esta nueva ronda.

Fundada en 2015 por Reeju Datta y Akash Sinha, Cashfree comenzó como una pasarela de pago antes de que girara para abordar el problema más pertinente de mover dinero en la India. Hoy en día, su servicio es utilizado por más de 12,000 empresas para dispersar transferencias masivas para cosas como pagos de proveedores, salarios, reembolsos, reembolsos y más. Esos clientes incluyen nombres reconocibles como Xiaomi, Tencent, Zomato, Cred, Club Factory, ExxonMobil y Dunzo, el servicio de conserjería respaldado por Google.

"Al desarrollar la pasarela de pago, nos dimos cuenta de que hay muchos problemas al operar cuentas bancarias corporativas en la India, especialmente cuando se tienen que manejar muchas transferencias a diario", dijo Datta a TechCrunch en una entrevista.

Cashfree ayuda a sus clientes a conectar sus servicios de banca corporativa a través de una única interfaz. Además de permitir los desembolsos a cuentas bancarias, a través del sistema UPI de la India o a cuentas de cartera como Paytm, El sistema permite el análisis, como el cálculo de los principales proveedores, los pagos agregados y otra inteligencia comercial que llevaría horas de trabajo manual utilizando los servicios bancarios corporativos.

Datta dijo que la compañía actualmente procesa un volumen recurrente anual de $ 4.5 mil millones. Eso no es un ingreso para llevar a casa, Cashfree hace su dinero por transacción, pero dijo que es rentable y lo ha sido desde que se graduó hace 18 meses.

La tesis actual es trabajar con los bancos en lugar de contra ellos, explicó Datta, pero siempre existe la posibilidad de que Cashfree pueda ofrecer servicios bancarios. En este momento, eso no es posible, dijo Datta. Cashfree tendrá que "esperar a que el clima regulatorio se aclare", pero no está fuera del alcance de la posibilidad de que pueda surgir como un banco retador en el futuro. Más allá de una regulación más clara, “un par de recaudaciones de fondos más” podría ser necesario para esa evolución, agregó el cofundador de Cashfree.

Sin embargo, Cashfree utilizará este nuevo dinero para duplicar sus servicios bancarios, es decir, aquellos que se adjuntan a los bancos, es decir, con una nueva solución con un mayor número de integraciones programadas para enviar a los clientes pronto. También está aumentando su presencia en Delhi y Bombay, donde ha comenzado a contratar equipos de desarrollo empresarial para ampliar su trabajo.


Source link