El caso alcista para la cotización directa de Palantir

El caso alcista para la cotización directa de Palantir

El Palantir S-1 finalmente cayó ayer después de que TechCrunch derramara un montón de tripas el viernes pasado. Puede leer la presentación aquísi así lo deseas.

Hoy, sin embargo, en lugar de nuestra descripción general habitual, tengo un objetivo diferente: vamos a ser un poco más específicos.

Es divertido y fácil burlarse de la ridícula estructura de propiedad de Palantir, en la que algunos tipos han decidido que, a perpetuidad, deben seguir siendo co-señores del anillo. Y, claro, la compañía es más pequeña en términos de escala de ingresos de lo que muchos esperaban (un poco más Hobbiton que Bree, en realidad). Y, sí, sus pérdidas netas son algo asombrosas (¿después de Helm’s Deep Saruman?), Alcanzando casi el 100% de los ingresos en 2018.

Pero las cosas han mejorado en Palantir-land (¿Mordor?) en los últimos trimestres, lo que debemos tener en cuenta.

Entonces, a la luz de la críticas generalmente negativas de las finanzas de Palantir (¿similar a lo que queda de Moria?) que he visto en los medios y de inversores tanto públicos como privados, aquí están los puntos optimistas sobre la inminente cotización directa.

las cosas buenas

En resumen, las pérdidas netas decrecientes en términos absolutos y porcentuales de los ingresos pintan la imagen de una empresa que ha pasado un período de gran consumo, lo que permite que la rentabilidad continúe mejorando; la mejora de los márgenes brutos apunta a una empresa menos centrada en el servicio y más impulsada por el software con el tiempo; la disminución de la quema de efectivo operativo de la compañía es alentadora, y los ingresos de nuevos clientes parecen mucho más altos en 2020 que en 2019.

Examinemos cada uno en orden:

Pérdidas netas descendentes en términos absolutos: Palantir perdió una fracción de menos dinero en 2019 que en 2018, pero de todos modos fue una disminución. Más recientemente, en los dos primeros trimestres de 2020, Palantir redujo su pérdida neta de $280,5 millones en 2019 a $164,7 millones. Aún mejor, la compañía creció durante el mismo período, lo que significa que en términos de porcentaje de ingresos, Palantir lo hizo aún mejor.


Source link