Inversión

El caso alcista para la cotización directa de Palantir

El caso alcista para la cotizacion directa de Palantir

El Palantir S-1 finalmente cayó ayer después de TechCrunch derramó un montón de tripas el viernes pasado. Usted puede lea la presentación aquí, si así lo desea.

Hoy, sin embargo, en lugar de nuestra visión general habitual, tengo un objetivo diferente: vamos a ser un poco más específicos.

Es divertido y fácil hacer el payaso en Palantir’s. ridícula estructura de propiedad, en el que algunos tipos han decidido que, a perpetuidad, deben seguir siendo co-Señores del Anillo. Y, claro, la empresa es más pequeño en términos de escala de ingresos de lo que muchos esperaban (un poco más Hobbiton que Bree, de verdad). Y, sí, sus pérdidas netas son algo asombroso (¿Deep Saruman posterior a Helm?), alcanzando casi el 100% de los ingresos en 2018.

Pero las cosas han mejorado en Palantir-land (¿Mordor?) En los últimos trimestres, lo que debemos tener en cuenta.

Entonces, a la luz de la críticas generalmente negativas de las finanzas de Palantir (¿similar a lo que queda de Moria?) que he visto en los medios de comunicación y de los inversores tanto en público como en privado, aquí están las partes alcistas sobre la inminente cotización directa.

Lo bueno

En resumen, la caída de las pérdidas netas en términos absolutos y de porcentaje de ingresos pinta la imagen de una empresa que ha superado un período de alto consumo, lo que permite que la rentabilidad siga mejorando; la mejora de los márgenes brutos apuntan a una empresa que está menos centrada en el servicio y más impulsada por el software con el tiempo; La caída de la inversión en efectivo operativo de la compañía es alentadora, y los ingresos de nuevos clientes parecen mucho más altos en 2020 que en 2019.

Examinemos cada uno en orden:

  • Caída de pérdidas netas en términos absolutos: Palantir perdió una fracción menos de dinero en 2019 que en 2018, pero fue un descenso de todos modos. Más recientemente, los dos primeros trimestres de 2020 han visto a Palantir reducir su pérdida neta de 280,5 millones de dólares en 2019 a 164,7 millones de dólares. Aún mejor, la compañía creció durante el mismo período, lo que significa que en términos de porcentaje de ingresos, Palantir lo hizo aún mejor.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba