El caso de los Pogba, en mano de dos jueces de instrucción

El caso de los Pogba, en mano de dos jueces de instrucción

El caso Pogba está ahora en manos de dos jueces de instrucción: la fiscalía de París abrió este viernes una investigación judicial sobre la extorsión denunciada por  Paul Pogba, estrella de la selección francesa de fútbol y de la Juventus.

Un mes después de la apertura de una investigación preliminar en París sobre este increíble asunto, iniciada tras una denuncia presentada por Paul Pogba el 16 de julio ante la fiscalía de Turín, las investigaciones fueron confiadas a dos jueces de instrucción, según anunció la fiscal de París, Laure. Beccuau, en un comunicado de prensa.

Los dos jueces, cuyas prerrogativas en materia de investigación son más amplias, ahora tienen a su cargo una investigación judicial contra X por “extorsión con arma en banda organizada, secuestro o secuestro con liberación antes del séptimo día en banda organizada para preparar o facilitar la comisión de un delito o falta y la participación en una asociación delictiva con miras a delinquir”.

Habrá que esclarecer varios hechos de los que el campeón del mundo de 2018 habría sido víctima “entre marzo y julio de 2022”, según la nota de prensa.

En esta historia que sacude el fútbol francés a dos meses del Mundial de Qatar 2022, Paul Pogba denunció intentos de extorsión por valor de millones de euros.

El caso salió a la luz tras la publicación el pasado sábado de un enigmático vídeo de Mathias Pogba, hermano mayor de Paul Pogba y él mismo futbolista profesional, en el que prometía “revelaciones” sobre el jugador de la Juventus. “Todo esto corre el riesgo de ser explosivo”, dijo Matthias Pogba en un video difundido en cuatro idiomas (francés, italiano, inglés y español).

El domingo, Paul Pogba, que regresó este verano a la Juventus tras una primera etapa entre 2012 y 2016 y después de seis temporadas en el Manchester United, contraatacó a través de una nota de prensa firmada por sus abogados y su agente Rafaela Pimenta, que acaba de asumir el cargo. jefe de la empresa de Mino Raiola, el agente estrella recientemente fallecido.

“Las recientes declaraciones de Mathias Pogba en las redes sociales lamentablemente no sorprenden. Se suman a las amenazas y los intentos de extorsión de pandillas organizadas contra Paul Pogba“, dijo el comunicado.

En este caso, también aparece, a regañadientes, el nombre de la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé: Paul Pogba explicó a los investigadores que “sus chantajistas querían desacreditarlo emitiendo mensajes en los que supuestamente le preguntaba a un morabito sobre su círculo familiar para hechizar” al delantero del PSG, lo que Paul Pogba desmiente.

Según una fuente cercana al caso, además de Paul Pogba, varias personas, entre ellas la madre del jugador, fueron escuchadas por investigadores de la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO) de la Dirección Central de Policía Judicial, DCPJ).

Según una información de Franceinfo confirmada a la AFP por una fuente cercana al caso asunto, Paul Pogba dijo a los investigadores que había sido acosado por amigos de la infancia y por dos hombres encapuchados, armados con rifles de asalto, acusándolo de no haberles ayudado económicamente. Le habrían reclamado 13 millones de euros y Paul Pogba asegura haber pagado 100.000 euros.

Entre los sospechosos, asegura haber reconocido a su hermano mayor, Mathias. Por su parte, Mathias Pogba publicó la noche de este martes un nuevo vídeo en su cuenta de Twitter acompañado de una cadena de mensajes en los que acusa a su hermano y a sus seguidores de haber buscado “arrastrar su nombre por el barro”.




Source link