El caso principal del episodio 4 de la temporada 24 de Ley y orden podría haber salvado a Maroun de su movimiento éticamente cuestionable

El caso principal del episodio 4 de la temporada 24 de Ley y orden podría haber salvado a Maroun de su movimiento éticamente cuestionable

¡Advertencia! Spoilers a continuación del episodio 4 de la temporada 24 de Ley y orden.El caso principal en Ley y orden El episodio 4 de la temporada 24 podría haber evitado el movimiento éticamente cuestionable de Maroun si hubiera ido en una dirección diferente. Este proceso de larga data a menudo plantea cuestiones éticas que no tienen respuestas fáciles, y algunos de los mejores episodios de Ley y orden Deje que la audiencia decida qué estuvo bien o mal después de los créditos finales.

Maroun ha sido uno de los ADA que juzga casos desde el estreno del reinicio suave en 2021. Ley y orden La temporada 24 ha amplificado su voluntad de cruzar líneas éticas para lograr justicia para las víctimas. Esta tendencia comenzó con el episodio 1, en el que Price impidió que Maroun hiciera algo que habría acabado con su carrera después de que un testigo se retirara de testificar. El comportamiento de Maroun en el episodio 3 continuó este arco, pero La ADA se vio arrinconada por la forma en que se manejó el caso.

Explicación del caso complejo del episodio 4 de la temporada 24 de Ley y orden

Depende de la definición de asesinato

Ley y orden El episodio 4 de la temporada 24 ofreció una visión única del debate sobre cuándo comienza la vida. El caso comenzó como una historia sobre terroristas que atacaban a médicos especialistas en fertilidad con bombas caseras, lo que parecía conducir a una historia sobre derechos reproductivos. Sin embargouna de las víctimas fue declarada con muerte cerebral y sólo se mantuvo con vida mediante soporte vitaly por lo tanto la oficina del fiscal del distrito acusó al atacante de asesinato. Esto puso a la defensa en la posición de tener que argumentar que la muerte cerebral no estaba muerta y que la mujer todavía estaba viva.

Relacionado

Ed Wheeler era tan bueno que Ley y orden lo hizo interpretar seis personajes diferentes

El fallecido actor Ed Wheeler era tan bueno en lo que hacía que Ley y orden lo presentó como seis personajes secundarios distintos a lo largo de los años.

Si bien el motivo del atacante tuvo que ver con un desacuerdo sobre cuándo comienza la vida, este caso planteó la cuestión de cuándo termina. Fue una medida arriesgada porque si el juez no estaba de acuerdo en que la víctima estaba muerta, los cargos podrían ser desestimados. De este modo, La oficina del fiscal del distrito tuvo que concentrarse en demostrar que la víctima estaba muerta, además de argumentar que el acusado puso la bomba que la mató.

El fiscal del distrito se centró en el cargo equivocado y obligó a Maroun a hacer algo éticamente cuestionable

Irónicamente, la terquedad de Maroun la llevó a esta situación

Centrarse en los cargos de asesinato podría haber sido un problema para la oficina del fiscal del distrito. Esta decisión significó que ambas partes presentaban pruebas sobre si una víctima que no tenía actividad cerebral estaba viva o muerta. incluida una extraña afirmación de un testigo experto de la defensa de que un pequeño porcentaje de personas declaradas con muerte cerebral recuperan la actividad cerebral y se recuperan lo suficiente como para vivir una vida plena. Este enfoque singular no sólo arriesgó al acusado a escapar del castigo por todos los aspectos del atentado, sino que obligó a Maroun a tomar la decisión éticamente cuestionable de convencer al marido de la víctima de que le quitara el soporte vital.

Relacionado

Por qué Camryn Manheim dejó Ley y Orden y qué pasó con Dixon

Camryn Manheim dejó Ley y Orden antes del estreno de la temporada 24 por una razón, pero su personaje dejó la Unidad de Homicidios por otra diferente.

Irónicamente, esta situación no habría ocurrido si Maroun no hubiera insistido en ello. Nolan había planeado originalmente acusar al acusado de intento de asesinato y mejorar los cargos si la víctima fallecía. Sin embargo, A Maroun le preocupaba que la víctima pudiera permanecer en coma durante años y, por lo tanto, todos los testigos estuvieran muertos o incapacitados cuando el acusado fuera acusado de asesinato.por lo que insistió en mejorar los cargos ahora.

Esta decisión provocó que la mujer falleciera, poniendo fin a la cuestión de si estaba viva o muerta, pero no estaba claro si Maroun hizo lo correcto ya que su propósito era garantizar que la oficina del fiscal del distrito ganara el caso.

La situación éticamente complicada podría haberse evitado si se hubiera seguido el plan más conservador de Nolan. Sin embargo, dado que la oficina del fiscal de distrito acordó acusar al acusado de asesinato y ahora corría el riesgo de perder el caso, Maroun sintió que la mejor manera de mitigar el daño era convencer al marido de que desconectara el soporte vital de su esposa. Esta decisión provocó que la mujer falleciera, poniendo fin a la cuestión de si estaba viva o muerta, pero no estaba claro si Maroun hizo lo correcto ya que su propósito era garantizar que la oficina del fiscal del distrito ganara el caso.

El caso de asesinato del episodio 4 de la temporada 25 de Ley y orden es interesante (y debería revisar el argumento nuevamente)

Sería mejor independizar este caso de otro delito

La cuestión de si una persona con muerte cerebral puede considerarse muerta a efectos legales es interesante, por lo que Ley y Orden debería reconsiderarla. Sin embargo, fue una distracción durante este caso, que debería haberse centrado en demostrar que el acusado puso la bomba que condujo a esta situación. Por lo menos, Debería haber habido cargos adicionales, especialmente considerando el testimonio de Riley de que pensaba que el acusado estaba armado en el momento del arresto después de rescatar a un niño de cinco años que estaba jugando con una de las otras bombas. durante un intento fallido de un segundo asesinato.

No hay ninguna razón por la que la serie no pueda volver a abordar la cuestión de la muerte cerebral versus la muerte en un contexto diferente, especialmente dada la revelación al final del episodio de que el padre de Nolan está en coma.

Ley y ordenEl nuevo tono le ha dado la oportunidad de contar muchas historias poderosas, especialmente las que involucran a Maroun. No hay ninguna razón por la que la serie no pueda volver a abordar la cuestión de la muerte cerebral versus la muerte en un contexto diferente, especialmente dada la revelación al final del episodio de que el padre de Nolan está en coma. Sin embargo, funcionaría mejor como un tema independiente en lugar de tratar de discutir si un acusado cometió asesinato o intento de asesinato.


Source link