El castillo de Darth Vader en realidad se estrenó antes de lo que la mayoría de los fanáticos se dan cuenta

El castillo de Darth Vader en realidad se estrenó antes de lo que la mayoría de los fanáticos se dan cuenta

El cómic de Star Wars de la era Legends Dark Empire presentó el castillo de Darth Vader mucho antes de que hiciera su debut de acción en vivo en Rogue One: A Star Wars Story.

más de dos décadas antes de que hiciera su debut de acción en vivo en la continuidad del canon, de darth vader castillo apareció en un Guerra de las Galaxias Serie de historietas Leyendas. Conocido como Bast Castle, la fortaleza Sith fue un lugar clave en Imperio oscuro II y Dark Empire III: El fin del imperio, a pesar de que ambas series de cómics tienen lugar años después de la muerte de Darth Vader. Bast Castle sirvió de inspiración para su contraparte canónica, Fortress Vader, que se mostró por primera vez en Rogue One: Una historia de Star Wars.

El concepto de Darth Vader residiendo en un castillo fue una idea temprana para El imperio Contraataca. El visionario artista conceptual Ralph McQuarrie ilustró una estructura agradablemente sombría y siniestra, pero el escenario nunca terminó apareciendo en la película, con Vader usando su buque insignia, el Ejecutor como su base móvil de operaciones. La idea del castillo de Darth Vader eventualmente se abriría paso en las dos continuidades de la franquicia de Star Wars. Bast Castle está situado en el mundo del Borde Exterior de Vjun, corrupto por el lado oscuro y casi deshabitado. Dado que Darth Vader tuvo que volver a aprender su perspectiva filosófica y el uso de la Fuerza al convertirse en un Lord Sith, pasó su tiempo libre en Bast Castle, estudiando el lado oscuro y fortaleciéndose, además de mejorar su caza estelar TIE Advanced X1. Tras la muerte de Darth Vader, Bast Castle se convirtió en el cuartel general de los aprendices Sith no oficiales de Palpatine, conocidos como Dark Side Elite.

VÍDEO DEL DÍA

En el primer número de fin del imperio por Tom Veitch, Mike Beidler y Jim Baikie, Luke Skywalker y sus aliados Jedi se enfrentaron con la Élite del Lado Oscuro del Imperio Oscuro. Durante el conflicto, Luke derribó notablemente una estatua de Darth Vader, aplastando a varios miembros de Dark Side Elite en el proceso. Cuando apareció Bast Castle en el videojuego de 2003 Star Wars: Caballero Jedi: Academia Jedilos restos rotos de la estatua aún eran visibles en la fortaleza.

Mientras que Bast Castle estaba ubicado en el entonces mundo original de Vjun en Legends, su contraparte canónica, Fortress Vader, estaba ubicada en Mustafar, que tenía un significado sombrío para Darth Vader. De manera similar, Vjun fue una vez un planeta alineado con los Separatistas en Legends, y el líder de la CIS, el Conde Dooku, tenía su propia fortaleza en el mundo sombrío. Aunque es innegable que Fortress Vader es genial e icónico, hay algo misterioso y poderoso en el clásico castillo de Bast que se pierde en su contraparte canónica.

A pesar de estar inicialmente destinado a El imperio Contraataca y finalmente haciendo su debut de acción en vivo en pícaro unoel castillo de Darth Vader tiene una historia histórica en el Guerra de las Galaxias Continuidad de las leyendas donde apareció por primera vez.




Source link