The Mandalorian obtiene un N-1 Starfighter altamente personalizado en The Book of Boba Fett, haciendo referencia a la querida película American Graffiti de George Lucas.
Din Djarin obtiene un N-1 Starfighter renovado en El libro de Boba Fetty las mejoras del barco hacen referencia a una de las primeras películas de George Lucas: Grafiti americano. Después de que el primer barco de Djarin (Pedro Pascal), el Razor Crest, fuera destruido en el mandaloriano temporada 2, busca un nuevo vehículo, y Peli Motto (Amy Sedaris) está encantada de ayudarlo. El caza estelar N-1 muy modificado de Djarin se remonta a la cultura de los cruceros pasada de principios de los años 60 en el norte de California, como se muestra en america, grafitiaunque no es la primera vez que el Guerra de las Galaxias La franquicia ha hecho referencia a la película de Lucas de 1973.
N-1 Starfighters hizo su debut cinematográfico en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, donde las naves se utilizaron con gran eficacia contra los Droid Starfighters de la Federación de Comercio. Los cazas N-1 siguieron demostrando su eficacia durante todo el Guerra de las Galaxias línea de tiempo canónica, pilotada por la Princesa Leia (Carrie Fisher) en la batalla contra el Imperio en Star Wars: Imperio destrozado y luchando contra la Orden Final en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. En El libro de Boba FettDjarin y Motto modifican en gran medida un N-1 desechado, haciéndolo excepcionalmente rápido y proporcionando una sección de observación protectora para Grogu.
En el Galería Disney episodio para El libro de Boba FettJon Favreau habló de grafitis americanos influencia en las actualizaciones del N-1 Starfighter, diciendo: “En los años 50 o 60, cuando George Lucas creó American Graffiti, conducían Deuce Coupes o Ford 32 de tres ventanas, y los quitaban y cortaban partes y agregaban modificaciones de velocidad. Y queríamos mantener vivo ese espíritu, así que surgió la idea de crear un caza estelar N-1 en un garaje con un mecánico y construir tu propia versión personalizada de eso. Eso es parte de lo que se trata Star Wars.Sin embargo, las actualizaciones del N-1 Starfighter no son las primeras Grafiti americano referencia en el Guerra de las Galaxias franquicia o incluso El libro de Boba Fettcon nombres de personajes y vehículos que también rinden homenaje al segundo largometraje de George Lucas.
El libro de Boba Fett Los mods no solo modificaron sus motos deslizadoras para parecerse a los scooters de colores brillantes que eran comunes en la cultura de los cruceros de principios de los años 60, sino que incluso se modificaron a sí mismos, ya que todos los mods son cyborgs. El nombre del personaje de Harrison Ford en Grafiti americano, Bob Falfa, también inspiró notablemente al propio Boba Fett. Además, el Ford Coupe de 1932 personalizado de John Milner, con su llamativo esquema de pintura amarillo brillante y su motor expuesto, también fue la inspiración para el aerodeslizador XJ-6 de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) prestado en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Incluso el Guerra de las Galaxias el número recurrente 327 de la franquicia hace referencia a una línea en Grafiti americano.
Aunque George Lucas ya no crea directamente Guerra de las Galaxias contenido, su influencia todavía se siente en la franquicia, y todavía se hace referencia a sus primeros trabajos. La cultura del crucero, de manera similar, es una práctica social pasada que Grafiti americano inmortalizado. Al hacer que el caza estelar N-1 de Din Djarin se sometiera a la Guerra de las Galaxias equivalente a modificaciones que eran comunes en la cultura de crucero de principios de los años 60, El libro de Boba Fett rinde homenaje a uno de los primeros éxitos de George Lucas y continúa una Guerra de las Galaxias tendencia de la franquicia.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023