Óscar García y su Celta tiene como objetivo sumar este sábado (17.00 h.) en El Sadar tres puntos con los que asegurar virtualmente la permanencia en Primera. El conjunto celeste tiene 4 puntos de colchón respecto a la zona de descenso que marca el Mallorca, y en caso de ganar hoy ante Osasuna la renta aumentaría a 7. No serían todavía suficientes para que la salvación sea matemática, pero ésta sí se convertiría en tal si el conjunto bermellón no puntúa mañana en el Sánchez-Pizjuán.
Por todo lo comentado el encuentro de esta tarde viene a ser para el Celta una gran oportunidad de dar un paso de gigante hacia la salvación. Sin embargo, Óscar García y los suyos no llegan precisamente en buen racha en lo que a resultados respecta, habiendo sumado tan solo 3 de los últimos 12 posibles puntos. Pero teniendo en cuenta que los mismos se deben a tres empates frente a rivales de gran entidad como Barça, Betis y Atlético de Madrid, tampoco se puede aseverar que el Celta esté de capa caída.
Sí ha recibido recientemente una noticia negativa al confirmarse la lesión de larga duración del guardameta Rubén Blanco, que estará entre cuatro y cinco meses K.O. por una rotura del recto femoral de su pierna derecha. Su baja, sumada a la ya conocida del también guardameta Sergio Álvarez, deja la responsabilidad de plantarse bajo palos en el poco experimentado Iván Villar. Con él, y previsiblemente dándole continuidad al sistema con tres centrales y dos carrileros, jugará en El Sadar un Celta capitaneado por Iago Aspas y predispuesto a regresar a Vigo con los 3 puntos.
En cuanto al rival del cuadro celeste, Osasuna, la situación del cuadro rojillo es ostensiblemente diferente. Con 45 puntos tiene los deberes de sellar la permanencia hechos desde hace bastante tiempo y la lucha por competiciones europeas demasiado lejos como para ilusionarse. En palabras de su técnico Jagoba Arrasate, Osasuna buscará “terminar de la mejor manera posible” una campaña en la que han mostrado una imagen más que solvente. Tras empatar frente a Getafe (0-0) y perder contra el Betis (3-0), Arrasate y los suyos quieren volver a la senda del triunfo para dedicarle el mismo a una afición que ni estará presente en la grada ni podrá disfrutar de las fiestas de San Fermín que sin el maldito coronavirus estarían celebrándose estos días. Osasuna lucirá una camiseta blanca con el pañuelo rojo para conmemorar unas fiestas que no se han podido celebrar y dar así “visibilidad a una fiesta que ha dado relieve internacional a Pamplona y a Navarra”.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Íñigo Pérez; Arnaiz y Adrián.
Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Jorge Sáenz, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán, Rafinha; Aspas y Mina o Smolov.
Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).
Estadio: El Sadar
Hora: 17:00
Source link