El Celta cierra su primera semana de trabajo pendiente de la “operación salida”

El Celta de Vigo cerró este sábado su primera semana de entrenamientos con una sesión matinal en las instalaciones deportivas de A Madroa, pendiente de la salida de varios jugadores para aligerar una plantilla a la que todavía deben de incorporarse, como mínimo, cuatro futbolistas.

Cerrada la contratación del centrocampista ofensivo Miguel Baeza, por el que pagará algo más de dos millones de euros al Real Madrid, la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres se centra en dar salida a aquellos futbolistas que no cuentan para Óscar García Junyent.

El Celta busca equipo para el lateral izquierdo David Juncá y los extremos Juan Hernández y Pione Sisto, que han arrancado la pretemporada con el grupo.

Otros como Jozabed Sánchez y Emre Mor se unirán la próxima semana a los entrenamientos al no tener ofertas, aunque en el caso del primero no está descartado que el Celta busque llegar a un acuerdo con el jugador, como hizo el pasado mes de enero con Claudio Beauvue, para rescindir su contrato.

El delantero uruguayo Gabriel “Toro” Fernández espera pacientemente su destino, que pasa por salir cedido a un equipo de Segunda división. El mismo camino podría seguir David Costas, en caso de que la UD Almería no ascienda a LaLiga Santander.

Aunque un sector del celtismo no desea su salida, el capitán Hugo Mallo también valora su continuidad en el club en el que lleva toda la vida. Su alta ficha, su bajo rendimiento en las últimas dos campañas y el deseo de Óscar García de fichar un lateral son motivos suficientes para no descartar su marcha al fútbol inglés, de donde ya tuvo una suculenta oferta antes de renovar.

La operación salida podría completarse con la del portero Iván Villar en caso de que la dirección deportiva cumpla el deseo del técnico de fichar a un nuevo guardameta tras las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Todo dependerá de cuándo arranque el curso liguero 2020-21.

Y mientras el internacional colombiano Jeison Murillo (Sampdoria) y el centrocampista brasileño Rafinha Alcántara (Barcelona) siguen esperando que sus respectivos equipos bajen sus pretensiones económicas para que el Celta pueda abordar sus fichajes, después de jugar en calidad de cedidos el campeonato pasado.

Ambos son peticiones de Óscar García, que también espera la llegada de un delantero centro y otro centrocampista. El lateral izquierdo dependerá de la salida de Juncá, al igual que el extremo porque Pione Sisto, de momento, no tiene la intención de abandonar Vigo.


Source link