El Celta de Óscar rentabiliza mucho mejor la posesión


El Celta de Vigo de Óscar Garcia ha conseguido en tres jornadas tantos puntos como el Celta de Fran Escribá en las siete últimas jornadas del técnico valenciano en el banquillo celeste.



En efecto, tras debutar con derrota en el Camp Nou (4-1), los vigueses ‘tomaron’ la Cerámica en el segundo partido oficial de su nuevo entrenador (1-3) y se quedaron con la miel en los labios en el estreno de Óscar en Balaídos ante el Valladolid (0-0). Cuatro puntos que son los mismos que logró el equipo celeste en los siete últimos partidos de Escribá en su banquillo.

Y todo ello, pese a firmar unos porcentajes de posesión que globalmente quedan casi nueve puntos por debajo de los que rubricaba el equipo de la mano de Escribá.

En los tres partidos como ‘jefe’ del vestuario gallego, el Celta de Óscar firma un promedio de posesión del 45,9%: 39,3 en el Camp Nou, 40,2 en Vila-real y 58,2 ante el Valladolid. Hasta la llegada del técnico catalán a Balaídos, el promedio de posesión alcanzaba el 54,22%, con hasta cinco registros por encima del 60%.

Más allá del eterno debate de la posesión, de la que Óscar, criado en la escuela del FC Barcelona, es fiel defensor, lo cierto es que las cifras demuestran que el equipo vigués rentabiliza mucho mejor el hecho de tener el balón: en tres partidos logró lo que había logrado en los siete últimos.

Pese a ello, el equipo sigue ocupando puesto de descenso, con 13 puntos, a solo uno del Mallorca, que con 14 marca la zona de salvación. Este domingo, la visita al Leganés (18.30), colista en solitario, puede ser una buena ocasión para que los gallegos peguen un tirón e intenten salir de la zona de descenso.


Source link