David Gallego no se juega el cargo en Balaídos, pero sí necesita que su Espanyol ofrezca definitivamente muestras de estar en el camino correcto para encontrarse a sí mismo. La ilusión generada en el espanyolismo por el regreso a competiciones europeas tras 12 años de ausencia se ha desvanecido con un arranque de curso en el que los resultados, y más todavía el juego del equipo, han generado más dudas que certezas. La luz de alarma se ha encendido desatando una pequeña crisis escenificada en el cónclave de dos horas coprotagonizando por plantilla y cuerpo técnico el pasado lunes, pero lograr los tres puntos en Balaídos sin duda que la apagaría.
“La reunión sirvió para crear energía positiva. El equipo sabe dónde tiene que crecer y dónde dar un pasito más. El equipo no está dando buenas sensaciones durante los 90 minutos y eso tenemos que mejorar. Es pronto para hablar de la clasificación, pero vamos con la intención de ganar y con ello coger confianza. Si somos valientes vamos a tener muchas posibilidades de lograr los tres puntos”, indicó este miércoles Gallego.
Los de Gallego, aunque de capa caída, han logrado puntuar en los dos desplazamientos realizados este curso
El técnico se lleva a Vigo un total de 19 jugadores en una expedición en la que no están los lesionados Iturraspe, Ferreyra y Corchia, tampoco Granero por molestias musculares en el muslo derecho, y Bernardo y Lluís López por decisión técnica. Por otra parte, regresa Piatti tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida en febrero, también Naldo, que se perdió el compromiso ante la Real por sanción, y Pipa, que no estaba entrando en los plantes del míster últimamente.
Nombres a parte en lo que respecta a la configuración del ‘once’, se espera un Espanyol valiente con la voluntad de crecer mediante el balón tal y como aseveró el propio Gallego este miércoles. “Tenemos que tener mucho el balón, no estirarnos y saber cuándo tenemos que presionar”, explicó.
Fran Escribá no se fía
En cuanto al Celta, Fran Escribá destacó este miércoles que el Espanyol “es un buen equipo”, recordando que el conjunto blanquiazul ha puntuado en los dos partidos que ha disputado lejos de Cornellà-El Prat (empate ante el Alavés y triunfo en Eibar). “Se sienten cómodos con el balón, y antes o después arrancarán”, valoró el técnico celeste.
Sin bajas de renombre, los Iago Aspas, Rafinha, Denis Suárez, Santi Mina y compañía esperan al Espanyol con ganas de vencer tras tres partidos sin hacerlo aunque logrando empatar tanto en el Pizjuán como en el Metropolitano. Si el Espanyol sale victorioso de este envite dará un golpe encima de la mesa.
Source link