El técnico portugués Carlos Carvalhal ha sumado trece puntos en los diez partidos que ha dirigido al Celta en LaLiga, un registro que mejora los de su antecesor en el cargo, el argentino Eduardo Coudet, que había sumado once en las doce primeras jornadas.
Carvalhal ha puntuado en siete de esos diez partidos. Su balance como técnico celeste es de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. El Celta ha pasado de estar en descenso a situarse en el puesto decimocuarto de la clasificación con una renta de cuatro puntos sobre el Valencia, antepenúltimo con un partido menos.
Esos buenos resultados están llegando gracias a la mejoría defensiva -el Celta ha pasado de encajar dos tantos de media por encuentro a recibir menos de uno- y a la aportación de jugadores que no contaban para Coudet, como el internacional estadounidense Luca de la Torre o el defensa Mingueza, piezas fundamentales para el actual técnico.
Las prometedoras sensaciones que ha ofrecido el equipo ante equipos de la parte alta de la clasificación -Athletic, Betis, Atlético de Madrid y Real Sociedad- han estado acompañadas del crecimiento deportivo de casi todos los futbolistas de la plantilla, con la excepción del capitán Hugo Mallo, uno de los fijos para Coudet, que ha desaparecido del once con Carvalhal.
(+) El último punto sumado por el Celta, ante la Real Sociedad
El técnico portugués ha construido un equipo competitivo, con un plan de juego que se adapta a las características del rival, además de una riqueza táctica que ha beneficiado a jugadores como Mingueza, Unai Núñez o Gabri Veiga.
El Celta abrirá el próximo domingo ante el Valladolid una serie de partidos que marcarán su futuro en la categoría, ya que se enfrentará a rivales de la zona media baja: Osasuna, Rayo, Espanyol, Almería, Sevilla y Mallorca.