El Athletic ha concretado los detalles de la operación de Unai Nuñez. El central de Portugalete se va cedido al Celta para la próxima temporada con una segunda opcional (2023-24). En caso de que se cumpla esta condición, se ejecutaría la venta y el Celta tendrá que pagar al Athletic un mínimo de 7 millones de euros para la temporada 24-25, a los que hay que sumar determinados variables. Además, Ibaigane se reserva un porcentaje sobre una futura venta del jugador por parte del club gallego. Durante su cesión, el club vigués asumirá el coste de la ficha del central.
Nuñez ya está a disposición de su nuevo equipo. El central, que tiene contrato en Bilbao hasta 2025, ha disputado 116 partidos en Primera con el Athletic, con el que ha anotado tres goles.
El central ha realizado unas primeras declaraciones a su llegada a Vigo: “Hola afición. Ya estoy aquí en Vigo. Tengo muchas ganas de empezar, quería deciros que este año va a ser muy bonito. Vamos todos a una”.
“El club expresa públicamente su agradecimiento a Unai Nuñez por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte en este nuevo proyecto”, dice Ibaigane en su comunicado.