Ícono del sitio La Neta Neta

El Celta tira de gesta y se impone al Leganés

El Celta tiró este sábado de épica para lograr un triunfo de oro ante un rival directo, un Leganés que se hunde abajo y acusa un golpe durísimo en su primer partido sin Braithwaite, que fichó esta semana por el FCBarcelona.



El Celta jugó durante 70 minutos con diez futbolistas por la justa expulsión de Bradaric (21’) pero logró aguantar como gato panza arriba y Aspas ató la victoria con un disparo salvador en el 62’, culminando la gesta y haciendo explotar Balaídos. Con los tres puntos sumados, el Celta sale del descenso y el ‘Lega’ se hunde abajo, penúltimo y a la espera de lo que este domingo haga el Espanyol.

El Leganés arrancó fuerte y pronto avisó que venía a ganar. En el minuto 2 el portero Rubén respondió bien al disparo de Recio. Mordía el ‘Lega’, aunque Aspas dio la réplica en el 6’.

[+] Disfruta del gol de Aspas


Poco a poco el Celta se hizo con el dominio del balón, frenando la salida en tromba de los pepineros. Pero llegó la jugada clave del partido. Al filo del minuto 20, el celtiña Bradaric fue expulsado por una entrada muy fuerte sobre Bustinza tras llegar tarde. El colegiado lo tuvo claro y el VAR le ratificó.

El guión del partido cambiaba radicalmente pues el Celta se quedaba con diez con un mundo por delante, casi 70 minutos y una grada de Balaídos muy enfadada con Munuera Montero.

El partido se calentó y las amarillas se sucedieron por culpa de entradas a destiempo en ambos bandos y protestas locales. Mucha tensión en el ambiente dado que ambos se jugaban mucho.

El Leganés empezó a apretar, aculando al Celta, sabedor de su superioridad numérica. En el 32’ Hugo Mallo salvó el 0-1 tras una clara ocasión tras un buen remate de Awaziem. El ‘Lega’ se pudo ir al descanso con ventaja, pues primero Eraso (43’) y luego Recio (45’) pusieron a prueba al portero Rubén y a Hugo Mallo, salvando el Celta el 0-1 en un partido que se le puso muy pronto cuesta arriba.

El Leganés puso la sexta en la reanudación, buscando el gol ante un Celta que se defendía como gato panza arriba. Aguirre movió el banquillo y puso sobre el verde cambios ofensivos. Pero el Celta estaba dispuesto a firmar la gesta y Rafinha acarició el gol en el 58’, pero se resbaló in extremis marrando una gran ocasión.

En el 60’ hubo de nuevo una jugada polémica. El pepinero Óscar Rodríguez peleó con Olaza, el celtiña cayó al césped y el colegiado interpretó falta del primero. No lo pensó dos veces y le enseñó la roja, pero avisado por el VAR, revisó la jugada y rectificó, enseñándole al final sólo amarilla a Óscar.

[+] La decisión del VAR


Se salvó el Leganés, justamente, de quedarse con diez. Pero apenas dos minutos después, mazazo para los pepineros. En el 62’, Aspas, quien había de ser, sacó petróleo de la nada. El delantero celtiña culminó una falta con un remate mordido y ajustado al palo que sorprendió el portero del Lega: 1-0 y explotó Balaídos tras avanzarse su equipo en el crucial duelo.

El Celta, moribundo desde el 20’, se avanzaba en el marcador después de estar jugando muchos minutos en inferioridad.

El partido se convirtió en un acoso y derribo de un Leganés, herido, y que apretó por todos los flancos la meta viguesa.

Ambos entrenadores movieron el banquillo, apuntalando Óscar García su defensa, mientras que Aguirre metió más pólvora buscando el anhelado empate.

13 Rubén 13 J. Soriano
4 N. Araujo 12 C. Awaziem
21 J. Murillo 4 K. Omeruo
15 L. Olaza 22 D. Siovas
2 Hugo Mallo 3 Bustinza
14 F. Bradarić 5 J. Silva
5 O. Yokuşlu 21 Rubén Pérez
6 D. Suárez 8 Recio
12 Rafinha 24 K. Rodrigues
9 F. Smolov 17 J. Eraso
10 Iago Aspas 18 G. Carrillo
F. Smolov 65′ J. Eraso 46′
F. Beltrán Óscar
D. Suárez 78′ R. Assalé
J. Aidoo J. Silva 55′
Iago Aspas 84′ Bryan Gil
Santi Mina Bustinza 67′
T. Óscar García T. Javier Aguirre

Goles:(1-0) Iago Aspas (62′)

Tarjetas:L J. Silva (14′), D. Siovas (24′), D. Suárez (26′), J. Murillo (31′), Óscar (59′)L F. Bradarić (21′)

Árbitro: Munuera Montero

Espectadores: 19.335 en el Abanca Balaídos

LO MEJOR El gol de Aspas y el pundonor de un Celta que aguantó 70′ en inferioridad
LO PEOR La falta de gol de un Leganés que apenas creó peligro pese a jugar en superioridad casi todo el partido

Óscar Rodríguez (86’) y Recio tuvieron chance para marcar, pero el Celta se defendió con orden y mucho pundonor, bien capitaneado por Rafinha, un líder, aguantando a su equipo ante el empuje de un desesperado once pepinero, falto de puntería en los últimos metros.

El Leganés apretó hasta el final pero no pudo batir la meta local, consumándose la gesta celtiña y el hundimiento de un ‘Lega’ que acabó desesperado y hundido.

[+] Mira el resumen del partido



Source link
Salir de la versión móvil