El Celta aterrizará este viernes en San Mamés sin ninguna victoria a domicilio esta temporada. Aunque, en seis partidos fuera de casa, los vigueses han obtenido cuatro empates y han sido derrotados solo en dos. Con cinco goles a favor y nueve en contra. Pero no será sencillo para los leones tumbar a los celestes, que vienen bajo la sacudida de su nuevo técnico, Eduardo ‘Chacho’ Coudet. Mejoraron su imagen a pesar de caer (4-2) en su estreno con el Sevilla y vienen de ganar (3-1) al euroGranada. Tienen truco.
Al igual que el Celta, tampoco han ganado todavía en sus salidas el Getafe y el Huesca. Los oscenses también son los que más tablas firman en sus desplazamientos, cuatro, junto a la escuadra de Balaídos. Los de Vigo han igualado en sus visitas a Elche (1-1), Levante (1-1), Valladolid (1-1) y Eibar (0-0). Y se han vuelto de vacío de sus choques con Sevilla (4-2) y Osasuna (2-0).
Pero esa cita del Sánchez Pizjuán, la primera con Coudet relevando a Óscar García, ya dejó un nuevo sello sobre el terreno de juego. El de Buenos Aires puso sobre el tapete el mismo sistema 4-1-3-2 con el que se manejaba en el equipo del que proviene, el Internacional de Porto Alegre. Aunque en algunos momentos en la segunda parte mutaron a un 4-4-2.
Ese libreto del entrenador argentino ya presentó, además del dibujo, algunas de sus características. En defensa, presión alta, agresividad y línea de retaguardia adelantada. Pelear lo más lejos posible de su área. Y en ataque, transiciones rápidas y llegadas de segunda línea. Lógicamente, en su primer día no pudo erradicar los errores atrás que les están lastrando, pero se vio otra cosa. Trata de potenciar a los de arriba, alineó ese día una medular con Brais, Denis Suárez y Nolito, con Iago Aspas y Santi Mina como delanteros.
Y lo cierto es que plantaron cara a los de Lopetegui, a pesar del tempranero gol de Koundé, en el minuto 5. Le dieron la vuelta con los tantos de Iago Aspas y Nolito. Empató En-Nesyri en el 45. Y los sevillistas tuvieron que esperar hasta el final para doblegarles, con las dianas de Escudé, en el 85, y Munir, en el 87.
Contra el Granada repitió con ese grupo de cinco jugadores ofensivos. Y lograron por fin la victoria, remontando el gol inicial de Luis Suárez, con los aciertos de Nolito, Baeza y Fran Beltrán. A lomos de un gran Iago Aspas. Los celestes, ahora terceros por la cola en la clasificación liguera con 10 puntos, dejaron atrás ocho jornadas consecutivas sin ganar.
De todas maneras, volviendo a los encuentros como visitante, el que menos puntos recauda fuera es el Getafe, solo tres, sumados en tres empates. Y justo con uno más, cuatro, encontramos un grupo muy extenso de equipos formado por Granada, Huesca, Osasuna, Athletic, Celta, Valladolid, Valencia y Barça.
Y también se puede apuntar que, aunque en esta próxima función a los de Garitano les toca hacer de anfitriones, fuera de casa tampoco andan sobrados, únicamente han conseguido un triunfo hasta ahora, el 1-2 de Ipurua a costa del Eibar a finales de septiembre con doblete de Unai López. Además, lejos de San Mamés, los rojiblancos han empatado un encuentro y han perdido cuatro.
En ese bloque de conjuntos con una sola victoria a domicilio también aparecen Villarreal, Levante, Barça, Valencia, Valladolid, Osasuna y Granada. Por el momento, los mejores a domicilio son la Real y el Cádiz, ambos con 13 puntos. Los donostiarras, con una tarjeta de cuatro partidos ganados, uno empatado y ninguna derrota, con doce goles a favor y dos en contra. Y los andaluces, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, con siete tantos en su cuenta y cinco en la de los contrarios.
Source link