El Celtic tiene al alcance de la mano el triplete en el fútbol escocés tras vencer a su eterno rival Rangers en el Old Firm de semifinales de la FA Cup (0-1). Un gol de Jota en el minuto 42 decidió el partido, disputado en el Hampden Park de Glasgow.
El Celtic, que ya ganó la Copa de la Liga escocesa después de vencer por 2-1 en otro Old Firm al Rangers en febrero, está a punto de adjudicarse también la Premier League ya que tiene 13 puntos de ventaja a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, por lo que solo un triunfo le separa del título.
El Celtic decidió la final de la FA Cup poco antes del descanso cuando el portugués Jota, ex del Valladolid, cabeceó a la red un centro desde la línea de fondo al segundo palo de Daizen Maeda.
El Rangers buscó por todos los medios el empate en una segunda mitad tensa, pero el Celtic aguantó y será el gran favorito para revalidar la FA Cup en la final que le enfrentará el 3 de junio en Hampden Park al Inverness Caledonian, de segunda división y verdugo el sábado del Falkirk, de tercera, por 0-3.