Census, una startup que ayuda a las empresas a sincronizar los datos de sus clientes desde sus almacenes de datos con sus diversas herramientas comerciales como Salesforce y Marketo, anunció hoy que ha recaudado una ronda de la Serie A de $ 16 millones dirigida por Sequoia Capital. Otros participantes en esta ronda incluyen a Andreessen Horowitz, que lideró la ronda inicial de $ 4.3 millones de la compañía el año pasado, así como varios ángulos notables, incluido el CEO de Figma, Dylan Field, el CTO de GitHub Jason Warner, el COO de Notion Akshay Kothari y el CEO de Rippling, Parker Conrad.
La compañía es parte de una nueva cosecha de nuevas empresas que se están construyendo sobre los almacenes de datos. La idea general detrás del Censo es ayudar a las empresas a poner en funcionamiento los datos en sus almacenes de datos, que tradicionalmente solo se usaban para análisis y casos de uso de informes. Pero a medida que las empresas se dieron cuenta de que todos los datos que necesitaban ya estaban disponibles en sus almacenes de datos y que podían usarlos como una única fuente de verdad sin tener que construir integraciones adicionales, comenzó a formarse un ecosistema de empresas que operacionalizan estos datos.
La compañía argumenta que la pila de datos moderna, con almacenes de datos como Amazon Redshift, Google BigQuery y Snowflake en su núcleo, ofrece todas las herramientas que una empresa necesita para extraer y transformar datos (como Fivetran, dbt) y luego visualizarlos (piense en Looker ).
Las herramientas como el censo funcionan esencialmente como una nueva capa que se encuentra entre el almacén de datos y las herramientas comerciales que pueden ayudar a las empresas a extraer valor de estos datos. Con eso, los usuarios pueden sincronizar fácilmente los datos de sus productos en una herramienta de marketing como Marketo o un servicio CRM como Salesforce, por ejemplo.
“Hace tres años, fuimos los primeros en preguntar, ‘¿Por qué confiamos en una torpe maraña de cables que conectan todas las aplicaciones cuando todo lo que necesitamos ya está en el almacén? ¿Y si pudiera aprovechar su equipo de datos para impulsar las operaciones? ‘ Cuando el almacén de datos está conectado al resto del negocio, las posibilidades son ilimitadas ”, explica Census en el anuncio de hoy. “Cuando lanzamos, nuestro enfoque era permitir que empresas lideradas por productos como Figma, Canva y Notion impulsaran un mejor marketing, ventas y éxito de los clientes. A lo largo del camino, nuestros clientes han llevado Census a más y más escenarios, como la priorización automática de tickets de soporte en Zendesk, la automatización de facturas en Netsuite o incluso la integración con sistemas de recursos humanos “.
Census ya se integra con docenas de diferentes servicios y herramientas de datos y sus clientes incluyen empresas como Clearbit, Figma, Fivetran, LogDNA, Loom y Notion.
De cara al futuro, Census planea utilizar los nuevos fondos para lanzar nuevas funciones como una validación de datos más profunda y una experiencia de consulta visual. Además, también planea lanzar la orquestación basada en código para hacer que los flujos de trabajo del Censo sean versionables y facilitar su integración en un sistema de orquestación empresarial.
Source link