DeportesFutbol

Cerezo suma un cargo más a su desempeño

El empresario Enrique Cerezo ha sido nombrado presidente de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE, un paso con el que la patronal dice que pretende reconocer la importancia estratégica de ambos sectores y su relevancia como motor industrial.

Según ha informado hoy EGEDA (la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales), el nombramiento del productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid se produjo durante la Junta Directiva de la CEOE celebrada este 17 de febrero a propuesta Antonio Garamendi, presidente de la confederación, quien destacó el “profundo conocimiento” de Cerezo tanto de las industrias culturales y creativas como de la industria del deporte.

Esta nueva comisión obedece a la decisión que se tomó en junio de 2020 de dividir el anterior Consejo de Turismo, Cultura y Deporte en dos órganos consultivos: el Consejo de Turismo y la Comisión de Cultura y Deporte.

La aportación del sector cultural al Productor Interior Bruto (PIB) se sitúa en el 3,4%, considerando el conjunto de actividades vinculadas con la propiedad intelectual, según el Anuario de Estadísticas Culturales de 2019, que también cifra el volumen de empleo cultural en 710.200 personas durante ese año.

Por su parte, el deporte aporta al PIB hasta un 3,3% según el Termómetro del ecosistema del deporte en España realizado por la consultora PwC, que también destaca los más de 400.000 empleos que genera esta industria.

Cerezo cuenta con una dilatada trayectoria como productor y distribuidor cinematográfico, y representa a los productores audiovisuales desde la presidencia de EGEDA, cargo desde el que defiende y promociona la industria audiovisual iberoamericana a través de iniciativas como los Premios José María Forqué y los Premios Platino del cine iberoamericanos, destaca la nota.

En el ámbito deportivo, desde el inicio de su presidencia del Atlético de Madrid en 2003, el equipo ha ganado la Liga Española, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres torneos de la UEFA
Europa
League y tres Supercopas de Europa, y ha llegado hasta en dos ocasiones a la final de la Champions League.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba