Según informa Fabrizio Romano, el Manchester City de Pep Guardiola sigue decidido a fichar a un central si finalmente el neerlandés Nathan Aké se marcha al Chelsea). Uno de los que más gustan al club ‘citizen’ es el joven defensa croata Josko Gvardiol, de 20 años y que milita en el Leipzig.
Sin embargo, el problema para el Manchester City es que el Leipzig no tiene intención de dejar marchar a Gvardiol. Suele jugar de central, pero también puede hacerlo de lateral izquierdo. Gvardiol dio sus primeros paseos en las categorías inferiores del Trešnjevka (2009-10), para después pasar a las del Dinamo Zagreb.
Fue en 2019 cuando debutó en el primer equipo del Dinamo. Solo un año después, en 2020, fichó por el Leipzig, pero en 2020-21 siguió en el Dinamo Zagreb, aunque en calidad de cedido. Ya jugó la temporada 2021-22 en el Leipzig, donde logró convertirse en titular. Debutó en Champions precisamente contra el Manchester City (que ganó 6-3 a los alemanes). En suelo germano, triunfo del Leipzig por 2-1 contra los de Pep Guardiola. Gvardiol contribuyó notablemente a que el Leipzig ganara por primera vez la Copa de Alemania y alcazara también por primera vez las semifinales de la Europa League.
En cuanto a Aké, el internacional por los Países Bajos desea más minutos de juego y ya ha llegado a un acuerdo con el Chelsea. Pero falta el acuerdo entre el club ‘blue’ y el City. El Chelsea habría ofrecido por Aké etre 47 y 53 millones de euros.