Tecnología

El centro de tránsito masivo de Salesforce de San Francisco se reabre después de Snafu de haz roto

imagenFullmetal2887 [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]

Nueve meses después de su glorioso debut, y ocho meses después de su cierre temporal e ignominioso, Salesforce Transit Center y Park en San Francisco reabren al público hoy, lunes 1 de julio.

El 25 de septiembre de 2018, los trabajadores descubrieron dos vigas de acero agrietadas que sostienen la cubierta del autobús del proyecto de $ 2.2 mil millones, que junto con la Torre Salesforce vecina, domina el horizonte y altera el panorama económico y cultural de una de las grandes ciudades del mundo. Citando una "abundancia de precaución", los funcionarios de la Autoridad de Poderes Conjuntos de Transbay cerraron el centro de tránsito y el parque, y formaron un comité de revisión por pares de cinco expertos reconocidos a nivel nacional en estructuras de acero y mecánica de fracturas para examinar la causa de las grietas y supervisar el plan Para la reparación.

"Las dos fracturas frágiles probablemente fueron causadas por una" tormenta perfecta "de tres factores", dice Mike Engelhardt, presidente del comité de revisión y profesor de ingeniería estructural en la Universidad de Texas-Austin. "Una debilidad subyacente en el propio acero, las tensiones durante la fabricación y el corte térmico, y la tensión de las cargas durante el servicio".

Después de un minucioso estudio de seis meses de la estructura de más de un millón de pies cuadrados, los ingenieros determinaron que el problema se limitaba a las dos vigas de acero de 80 pies que soportaban la cubierta del autobús sobre la calle Fremont, que, según Engelhardt, "apenas se movió Una pulgada ”, debido a las fracturas. Las vigas afectadas fueron reforzadas por un sándwich de dos placas de acero macizas, atornilladas a las vigas por cientos de tornillos de acero.

"Hemos pasado por una revisión exhaustiva e independiente y tenemos plena confianza en el centro de tránsito", dijo Mark Zabaneh, director ejecutivo de TJPA, en un comunicado que anunciaba la reapertura.

Reemplazando la terminal de autobuses Transbay original que fue dañada durante el terremoto de Loma Prieta en 1989, el Centro de Tránsito de Salesforce ha sido anunciado como la Gran Estación Central del Oeste. El nuevo centro de transporte se extiende a lo largo de cuatro manzanas de la ciudad con cuatro pisos sobre el nivel del suelo y dos pisos más abajo, y conecta los sistemas de tránsito en todo el Área de la Bahía.

Cuenta con un diseño vanguardista de la firma de arquitectos Pelli Clarke Pelli, que incluye un puente de autobús de palmo de acero dedicado al Puente de la Bahía, una góndola para transportar a los peatones a la estación, una instalación de arte con LED y una escultura de "Columna de Luz" en el interior El hall de entrada del Grand Concourse.

En la parte superior de la estructura se encuentra un parque público de 5.4 acres suntuosamente ajardinado que se ha comparado con la famosa High Line de la ciudad de Nueva York, y que se cierne sobre ella se encuentra la Torre Salesforce de 1.070 pies, el rascacielos más alto de San Francisco y el segundo edificio más alto al oeste de Mississippi, que los fanáticos comparan con un obelisco egipcio y detractores de un juguete sexual de acero gigante.

En 2015, Marc Benioff, fundador y jefe del imperio de Salesforce, firmó un contrato de $ 100 millones por 25 años para nombrar los derechos del centro de tránsito. La sabiduría de esa inversión fue cuestionada por la debacle de la viga agrietada, y ha permanecido así durante los siguientes ocho meses de cierre de la STC. Por ahora, solo el parque y la entrada se han vuelto a abrir al público, y solo los autobuses de la ciudad tienen parada en la terminal.

A finales de este verano, los autobuses transbordadores llegarán y saldrán de nuevo, y en los próximos años, se planea que los trenes de alta velocidad transporten a los pasajeros y visitantes a la plataforma ferroviaria del centro de tránsito en la parte inferior de la estructura. Para entonces, Benioff, junto con los contribuyentes que han invertido miles de millones de dólares en este megaproyecto reluciente, esperan que las dos vigas agrietadas se olviden por mucho tiempo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba