Ícono del sitio La Neta Neta

El centro del campo será clave en la batalla de Stamford Bridge

El Atlético de Madrid y el Chelsea buscarán este miércoles, en Stamford Bridge, el pase a los cuartos de final de la Champions League, después del 0-1 a favor de los ingleses con el que acabó el choque de ida disputado en Bucarest, estadio elegido por el club rojiblanco para disputar el partido, ya que las restricciones provocadas por el coronavirus impidieron la entrada en España de pasajeros procedentes del Reino Unido.

El caso es que el Atlético se la juega en Londres, donde tendrá que remontar. Y aunque en el seno del conjunto rojiblanco son conscientes de que deben salir al ataque para marcar dos tantos, también entienden que buena parte de lo que ocurra pasará por el centro del campo. El que gane la batalla en el medio tendrá mucho camino recorrido hacia los cuartos de final.

En este sentido,
Tuchel cuenta con dos bajas importantes en esa demarcación, las de Jorginho y Mason Mount, ambos por sanción tras ser amonestados en el encuentro de Rumanía. El primero da equilibrio a la medular ‘blue’ y el segundo, que atraviesa por un momento espectacular, es el encargado de conectar con el ataque y amenazar al rival con su llegada y gol. Dos bajas sensibles para el preparador alemán, que dará la titularidad a Kanté, que actuará junto a Kovacic en el centro del campo, mientras que Hudson-Odoi podría adelantar su posición para que entre James en el carril derecho. Este martes se decidirá.

Simeone es consciente de que ganar el medio será importante. Por eso el lunes, en el primer entrenamiento orientado a preparar la cita de Stamford Bridge, el Cholo probó con Kondogbia junto a Koke y Llorente en el centro del campo. La entrada del francés en el once sería una gran novedad, pero habrá que esperar para conocer los planes definitivos del técnico argentino, que en esa misma sesión no pudo contar con Lemar, que tuvo trabajo alternativo.

En el choque de ida, el Chelsea ganó el centro del campo de forma clara. Pese a que Simeone alineó a jugadores de perfil ofensivo y buen trato de balón, el Atlético no tuvo nunca el control ni el dominio, incapaz de superar la presión del conjunto inglés, que se impuso en el centro del campo… y en el resultado.


Source link
Salir de la versión móvil