Apps

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, habla sobre el futuro del trabajo y lo único que haría

Airbnb anunció sobre 50 nuevas funciones que llegan a la plataforma esta mañana. Los más grandes incluyen un motor de traducción nuevo y más inteligente, una forma de saber si un alquiler tiene WiFi sólido, un programa ampliado Ask A Superhost, más flexibilidad en la búsqueda y herramientas para verificar cualquier característica de accesibilidad que pueda prometer una lista.

Sin embargo, el mayor anuncio de todos se presenta en forma de AirCover. Es una nueva póliza de cobertura que protege un listado de arriba a abajo (incluyendo la mayoría de los artículos en el hogar) contra daños y robos. Incluye protección por daños a mascotas, limpieza profunda y pérdida de ingresos.

Esto es particularmente crítico porque en este momento, Airbnb sufre un problema de clase alta, según el CEO Brian Chesky. De repente, a medida que se aflojan las restricciones pandémicas y más personas se aventuran a salir de sus hogares para viajar, la oferta no satisface la demanda.

Me senté con Chesky para discutir el crecimiento del lado de la oferta del negocio, cómo se sintió como líder de una compañía de viajes masiva durante el año pasado y el futuro de Airbnb en general.

Esta entrevista ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad.

TechCrunch: La última vez que hablamos, discutimos cómo era ser director ejecutivo durante una pandemia. Obviamente, eres el director ejecutivo de una viaje empresa, lo que lo hace 20 veces más difícil. A medida que avanzamos a través de esta pandemia, comienza a parecer que las cosas están girando en su dirección. Recientemente, tuvo un excelente informe de ganancias del tercer trimestre. El interés por los viajes ha aumentado, las reservas han aumentado, las fronteras se están abriendo. ¿Qué tan seguro crees que es Airbnb en este momento en comparación con hace un año?

Brian Chesky: Mucho más seguro. Siento que ahora estamos en tierra firme. Sentí que pasamos 10 años construyendo esta empresa que era realmente una empresa muy atractiva. Si lo piensas bien, en la década de 2000, Airbnb y Uber eran las dos empresas que estaban montando muchas tendencias y estábamos muy altos. Me sentí como antes de la pandemia, pensé que estábamos en la cima del mundo. Pero luego los dioses nos atacaron y perdimos el 80% de nuestro negocio en ocho semanas. Y tuvimos que plantear eso. Déjame darte un punto de referencia. Tuvimos que recaudar una ronda de financiamiento de emergencia de $ 2 mil millones, incluido un préstamo de $ 1 mil millones de Silver Lake y Sixth Street Partners. Solo obtuvimos mil millones de dólares en ganancias en el tercer trimestre. Así que es casi como hacer una ronda de mil millones de dólares sin tener que ceder acciones. Recuerdo que Paul Graham solía decir que la mejor ronda de recaudación de fondos que puedes hacer es ser rentable porque nunca te diluyes.

Solo para resumir, la marca es tan relevante como siempre. Es un sustantivo y un verbo en todo el mundo. Los viajes están regresando. Entonces, creo que el 80% de nuestro negocio antes de la pandemia involucraba a alguien que cruzaba una frontera o iba a una ciudad, que son básicamente los dos tipos de viajes que realmente no estaban sucediendo. Eso está volviendo. Pero la razón por la que lo estamos haciendo tan bien es en parte porque han surgido todas estas nuevas formas de viajar y de vivir, que creo que llegaron para quedarse. La gente vive en Airbnb mensualmente. No creo que eso vaya a desaparecer, porque no creo que la gente vuelva a la oficina cinco días a la semana. Esas cosas llegaron para quedarse. Y, de hecho, tenemos una estructura de costos mucho mejor.

Entonces, por todas esas razones, me siento más seguro. Quizás la última cosa más importante que diré es la siguiente: haber pasado por la gestión de una empresa en una pandemia en la que la gente predecía nuestra inminente desaparición, tener que reconstruir la empresa desde cero y hacerla pública en Zoom como empresa de viajes … si puedo superar eso y nosotros podemos superarlo, entonces puedo superar cualquier cosa. Así que creo que somos mucho más duros, mucho más astutos. Y una vez que estás en una trinchera con 1,000 personas, sientes que puedes hacer cualquier cosa. Así es como nos sentimos ahora.

La marca es tan relevante como siempre. Es un sustantivo y un verbo en todo el mundo. Brian Chesky

Dijiste que creías que trabajar desde casa o «trabajar en cualquier lugar» llegó para quedarse. Entonces, ¿qué significa eso para la sede de Airbnb? ¿Vas a renovar el contrato de arrendamiento o cómo es exactamente el futuro de Airbnb como fuerza laboral?

Es una gran pregunta. Seguiremos teniendo nuestras oficinas. No tantos. No tanto espacio. Pero todavía tendremos nuestras oficinas. Seguiremos teniendo nuestra sede principal en San Francisco. Definitivamente vamos a adoptar una política de trabajo flexible. No sé exactamente qué va a ser. Creo que todos los directores ejecutivos están tratando de imaginar cómo van a trabajar todos en el futuro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba