Después reportaje de investigación reveló su participación no revelada en el tiroteo en una sinagoga con miembros de KKK a los 17 años, el director ejecutivo de Banjo dejará la empresa que fundó.
En un short entrada en el blog, la compañía anunció un “cambio de liderazgo” y la renuncia de su fundador y director general, Damien Patton. La compañía con sede en Utah hará la transición “a un equipo de liderazgo nuevo y reconstituido de manera efectiva e inmediata”.
“Estoy seguro de que los mejores días de Banjo aún están por venir y haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que nuestra misión tenga éxito”, dijo Patton en la publicación. “Sin embargo, en las circunstancias actuales, creo que el mejor camino a seguir de Banjo es bajo un liderazgo diferente”.
Patton deja la empresa como valiosos contratos con sus estado natal de utah quedó en suspenso a la luz del explosivo informe, publicado en unocero. La historia reveló que a los 17 años, Patton condujo a un miembro de KKK frente a una sinagoga mientras disparaba al edificio. Según los informes, se escondió en un campo de entrenamiento de supremacistas blancos después del incidente.
En una declaración proporcionada a TechCrunch, la oficina del Fiscal General de Utah dijo que estaba “conmocionada y consternada” por los informes de la afiliación previa de Patton con grupos de odio.
El CTO de la compañía, Justin R. Lindsey, quien se unió a la compañía a tiempo completo hace menos de un año, asumirá el cargo principal.
Incluso antes de las revelaciones del pasado de Patton, Banjo había someterse a escrutinio por defensores de la privacidad por su giro de una empresa de tecnología social a una plataforma de inteligencia en tiempo real para la aplicación de la ley. El año pasado, el director de asuntos gubernamentales de la compañía para Utah le dijo a un grupo de funcionarios públicos que Banjo “esencialmente [does] la mayor parte de lo que hace Palantir, simplemente lo hacemos en vivo”.
En la publicación de su blog que anuncia la salida de Patton, la compañía enfatizó su “compromiso inquebrantable” con la protección de los datos privados y caracterizó su trabajo como “soluciones tecnológicas que protegen la privacidad”.
Source link