El CEO de Binance no está preocupado por la implosión de FTX

El CEO de Binance no está preocupado por la implosión de FTX

El mercado de las criptomonedas está tratando de recuperarse después de que se vio envuelto en un caos masivo la semana pasada cuando el anterior tercer intercambio de criptomonedas más grande, FTX, implosionó y se declaró en bancarrota.

“Es obvio que la gente está nerviosa, interesada y algo nerviosa por lo que está pasando en la industria”, dijo Changpeng ‘CZ’ Zhao, director ejecutivo de Binance, el mayor intercambio de criptomonedas, durante un Twitter Space el lunes. “Quiero decir, a corto plazo es doloroso. Pero creo que esto es bueno para la industria a largo plazo”.

Zhao reconoció que muchas personas perdieron dinero recientemente y muchas todavía tienen dinero atascado en FTX, por lo que “habrá dolor”. Pero insinuó que las condiciones del mercado deberían mejorar en el futuro.

“La industria no va a desaparecer y los otros actores fuertes de la industria ahora son aún más fuertes”, dijo.

La semana pasada, varios intercambios de criptomonedas, incluidos Binance, Crypto.com, KuCoin y OKX, dijeron que comenzarían a publicar pruebas de reservas en un esfuerzo por asegurar a los clientes e inversores que sus fondos están seguros tras la debacle de FTX. La semana pasada, Zhao enfatizó la importancia de la transparencia, tuiteando“Todos los intercambios de cifrado deben hacer una prueba de reserva de merkle-tree”.

Comprobante de reservas (por) son auditorías independientes realizadas por terceros que tienen como objetivo brindar transparencia y evidencia de que un custodio posee los activos que afirma poseer en nombre de sus clientes.

Estos intercambios se unen a otras empresas criptográficas como Gemini, BitGo y Paxos, por nombrar algunas, que han utilizado PoR durante muchos años para demostrar un valor de miles de millones de dólares, dijo Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, a TechCrunch el viernes.

“Ahora estamos aumentando la transparencia en la industria, estamos aumentando la seguridad en la industria y estamos aumentando las comunicaciones con los reguladores de todo el mundo”, dijo Zhao hoy. “Creo que cinco años después, cuando miremos hacia atrás, la industria será más fuerte”.




Source link