El CEO de Box, Aaron Levie, sobre dónde web3 no tiene sentido

El CEO de Box, Aaron Levie, sobre dónde web3 no tiene sentido

Ha sido una semana difícil para la comunidad criptográfica, ya que los principales tokens han visto ventas masivas, empujando a algunos en el espacio a duplicar mientras que otros hacen un balance de cómo la industria llegó a este punto y qué verdades ampliamente aceptadas deben ser reevaluadas. a medida que madura el criptointernet.

No ha habido muchos ejecutivos de tecnología que critiquen repetidamente la idea de lo que representa un criptointernet “web3”, pero el CEO de Box, Aaron Levie, ciertamente ha sido más elocuente que la mayoría. A principios de esta semana, tuvimos la oportunidad de ponernos al día con Levie en el podcast criptográfico de TechCrunch. Reacción en cadenaempujándolo a marcar algunas de las promesas que rodean a web3 sobre las que era más escéptico.

Puedes escuchar el episodio completo a continuación:

“Creo que la filosofía detrás de gran parte de web3 es convincente. Creo que sería muy difícil discutir con la idea de que una innovación más descentralizada no sería algo bueno”, nos dijo Levie. “Creo que la implementación que he visto tiene muchos desafíos para lograr que esa filosofía se haga realidad”.

Levie no es un ejecutivo de una startup de criptomonedas y no parece estar explorando un pivote de web3 para Box, pero nos dice que tuitea sobre web3 tanto como lo hace porque “en virtud de ser el fundador de una startup, usted como que tienes que entender hacia dónde va el mundo, y luego tienes que tomar decisiones sobre si crees que el mundo realmente va en la dirección que otras personas dicen o no”.

Algunos han visto las fallas de alto perfil en las últimas semanas de jugadores altamente centralizados en el mundo descentralizado de blockchain como prueba de que más organizaciones deberían funcionar colectivamente. Sin embargo, Levie no parece anticipar que las DAO o la propiedad colectiva reemplacen las estructuras tradicionales del mundo de las startups en el corto plazo.

“Dependemos de las personas en Cupertino para tomar decisiones para construir el iPhone y luego podemos decidir si queremos comprarlo o no. Esa es nuestra única decisión que podemos tomar en el iPhone, no podemos votar sobre nada, y si votamos sobre algo, el sistema se ralentizaría drásticamente y no sería posible innovar muy rápidamente”. Levie dice. “Para los movimientos colectivos, [DAOs] son súper emocionantes, como no discutir eso, sino reemplazar la estructura organizativa de una empresa o empresa emergente que se mueve rápidamente; simplemente no creo que vaya a funcionar”.

A medida que los crypto VC presionan a los empresarios para que consideren la idea de reemplazar los modelos comerciales tradicionales basados ​​​​en publicidad con tokens y NFT que empujan a los consumidores a poseer partes de los servicios que utilizan, Levie cuestiona qué tan extendidos están realmente algunos de esos mecanismos.

“Podríamos estar sobreestimando la demanda del consumidor de ‘propiedad’, y la razón por la que puedo decir eso es porque obtienes compensaciones reales en los productos cuando decides que va a ser un producto en el que puedes poseer los artículos. versus participar en una red pero en realidad no poseer mucho”, señala Levie. “Soy optimista sobre el poder de la publicidad porque hace que los productos sean más baratos y facilita que las empresas puedan ir y encontrar consumidores. Hay algunos que toman el otro lado, eso es totalmente genial. Creo que la pregunta es ¿cuál es el tamaño del mercado que está dispuesto a aceptar esa compensación y es el tamaño del mercado lo suficientemente grande como para justificar hablar de una revolución en el funcionamiento de Internet?

Puedes escuchar más de la entrevista de Levie escuchando nuestro último episodio. Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.


Source link