El CEO de Chef hace un acercamiento, dice que la compañía no renovará el contrato de ICE

El CEO de Chef hace un acercamiento, dice que la compañía no renovará el contrato de ICE

Después de declarar claramente el viernes que cumpliría un contrato de $ 95,000 con ICE, el CEO Barry Crist debe haber cambiado de opinión durante el fin de semana. En una publicación de blog, esta mañana escribió que la compañía no renovaría el contrato con ICE después de todo.

“Después de una profunda introspección y diálogo dentro de Chef, no renovaremos nuestros contratos actuales con ICE y CBP cuando expiren durante el próximo año. Chef cumplirá con todas nuestras obligaciones bajo los contratos actuales ", escribió Crist en la publicación del blog.

También se retiró de la posición aparentemente firme que tomó el viernes sobre el asunto cuando le dijo a TechCrunch: "Es algo en lo que pasamos mucho tiempo, y quiero representar que hay partes de (nuestra empresa) que no están de acuerdo". con esto, pero yo como líder de la compañía, junto con el equipo ejecutivo, tomé la decisión de honrar los contratos y las relaciones que se formaron y trabajar con ellos a lo largo del tiempo ”, dijo.

Hoy, reconoció que los intensos sentimientos dentro de la compañía contra el contrato lo llevaron a su decisión. El contrato comenzó en 2015 bajo la administración de Obama y tenía como objetivo modernizar los enfoques de programación en el DHS, pero con el tiempo a medida que las políticas de separación y deportación de familias de ICE fueron criticadas, hubo llamadas internas (y luego externas) para finalizar el contrato. “Todavía no existían políticas como la separación y detención familiar (cuando comenzamos este contrato). Si bien yo y otros nos opusimos en privado a esta y otras políticas relacionadas, no tomamos una posición a pesar de la recomendación de muchos de nuestros empleados. Pido disculpas por esto ", escribió

Crist también indicó que la compañía estaría donando los ingresos de los contratos a organizaciones que trabajan con personas que han sido afectadas por estas políticas. Es un enfoque similar que Salesforce adoptó cuando 618 de sus empleados protestaron por un contrato que la compañía tiene con la Aduana y la Patrulla Fronteriza (CBP). En respuesta a las protestas, Salesforce prometió $ 1 millón a las organizaciones que ayudan a las familias afectadas.

Después un tweet la semana pasada expuso el contrato, las protestas comenzaron en las redes sociales y culminaron con la programación del programador Seth Vargo que eliminó piezas de código fuente abierto del repositorio en protesta por el contrato en respuesta. La compañía parecía firmemente comprometida a cumplir este contrato a pesar de los llamados a la acción interna y externamente, y la reacción generalizada que enfrentaba tanto dentro como fuera de la empresa.

Vargo le dijo a TechCrunch en una entrevista que vio este problema en términos morales: "Contrariamente a la respuesta publicada públicamente por el CEO del chef, creo que es responsabilidad de las empresas evaluar cómo y para qué fines se está utilizando su software, y seguir su brújula moral ", dijo. Aparentemente, Crist ha llegado a este punto de vista. Vargo decidió no comentar sobre el último desarrollo.




Source link