Cine y Películas

El CEO de Disney, Bob Iger, confirma sus planes de salida en medio de la mediocre taquilla del estudio

Resumen

  • El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, planea salir del estudio después de una reciente y mediocre racha de taquilla. Dejará el cargo cuando expire su contrato en 2026.
  • Los problemas de taquilla han afectado a Disney, incluidas películas de Marvel de bajo rendimiento y películas animadas decepcionantes.
  • La nueva versión de La Sirenita, La mansión encantada e Indiana Jones y el dial del destino también fueron decepciones de taquilla. Según los informes, Iger está abrumado por la serie de fracasos.

disney El director ejecutivo Bob Iger confirma sus planes de salir de la compañía en un futuro próximo en medio de la reciente y mediocre racha de taquilla del estudio. Durante décadas, Disney ha reinado como uno de los conglomerados de medios más grandes y exitosos del mundo. El estudio –a través de sus subsidiarias como Marvel Studios, Pixar y Lucasfilm– ha producido algunas de las películas más exitosas de todos los tiempos. Sin embargo, en los últimos años, Disney ha tenido problemas en taquilla con una serie de películas de bajo rendimiento.

Ahora, en medio de la reciente y mediocre racha de taquilla de Disney, Iger ha confirmado sus planes de salir de la compañía en el futuro. En el New York Times‘ Cumbre DealBook (a través de Variedad), el CEO de Disney dijo que el proceso de planificación de la sucesión “es robusto en este momento” y él lo hará “definitivamente” Salir como director ejecutivo después de que su contrato recientemente ampliado expire a finales de 2026.. Iger anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de Disney de 2005 a 2020 y seleccionó a Bob Chapek para sucederlo, quien fue derrocado en 2022, lo que le permitió a Iger regresar.

Explicación de la reciente y mediocre carrera de taquilla de Disney

“/>

Desde la pandemia de COVID-19, los estrenos de Disney han tenido dificultades para tener éxito en taquilla. El Universo Cinematográfico de Marvel, que alguna vez pareció inmune a los fracasos, ha visto varias películas decepcionantes en taquilla. Ant-Man y la Avispa: Quantumania y las maravillas. La primera no logró alcanzar el punto de equilibrio durante su carrera teatral, mientras que la segunda es la película con menor recaudación en el MCU y la primera bomba de taquilla de la franquicia.

Los problemas de taquilla de Disney se extienden más allá de Marvel y afectan a sus propias películas animadas. Mundo extraño fue uno de los mayores fracasos de taquilla de todos los tiempos, mientras que la película centenaria de Disney Desear abrió recientemente muy por debajo de las proyecciones. Pixar Año luz fue un fracaso de taquilla y Elemental También abrió muy por debajo de las proyecciones, aunque se convirtió en un éxito inesperado.

“/>

Relacionado

Explicación del fracaso de taquilla de Wish: análisis del estreno de 31,7 millones de dólares de la nueva película animada de Disney

La última película de Walt Disney Pictures, Wish, tuvo un fin de semana de estreno decepcionante en taquilla. Siga leyendo para saber por qué la película animada está fracasando.

El remake de acción real de Disney, La Sirenita, también tuvo un desempeño inferior en taquilla considerando su enorme presupuesto. Otra nueva versión, Mansión embrujaday la secuela de Lucasfilm, Indiana Jones y el dial del destino, también fueron un fracaso de taquilla. Los informes sugieren Disney perdió aproximadamente 900 millones de dólares con estos estrenos. e Iger es “abrumado y agotado” por la serie de fracasos, aunque no se espera que salga disney hasta que su contrato expire en tres años más.

Fuente: New York Times (vía Variety)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button